Home > Futbol Internacional

Del Piero: La Juventus puede ganar la Champions

EFE | 16 Febrero 2020 | 15:24

 Alessandro Del Piero, exjugador del Juventus de Turín, consideró en la previa de los Premios Laureus 2020 que el equipo italiano es uno de los candidatos a ganar la Liga de Campeones.

"Por estructura, por historia y por la calidad de sus jugadores es la favorita para el Scudetto y que puede ganar la Champions junto a otros siete u ocho equipos", señaló a preguntas de los medios españoles.

"Diría que veo al equipo bien. Estamos habituados a una Juventus que gana todos los partidos y que en este momento del campeonato ya le saca siete u ocho puntos al segundo. Esta temporada no es así. Para el fútbol italiano es bueno porque significa que todos los rivales están creciendo", opinó.

Del Piero destacó la faceta goleadora del portugués Cristiano Ronaldo y analizó los cambios que ha sufrido el fútbol desde su época como centrocampista: "El sistema de juego es más abierto. También la mentalidad. Está claro que ha cambiado el modo de jugar, pero no quiero hacer comparaciones entre hoy y veinte años atrás. Son cosas distintas".

Asimismo, reconoció que ve favorito al Barcelona en su eliminatoria de la máxima competición europea contra el Nápoles y se mostró sorprendido por el cambio de técnico en el cuadro azulgrana: "Es una cosa muy extraña porque cuando se está líder parece que todo es perfecto".

Por otro lado, como residente en Los Ángeles, se refirió a la muerte del exjugador de baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero: "La ciudad entera está en shock aún, por cómo llegó pero sobre todo por la calidad de la persona. Desde el punto de vista deportivo y humano. Estoy muy triste. Por él, por su hija y por todas las víctimas del incidente". 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.