Home > Nacionales

Juan Luis Barrios en camino correcto a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Notimex / Foto: Twitter | 16 Febrero 2020 | 12:29
El fondista Juan Luis Barrios compartió que está en el camino correcto para calificar en maratón a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras el tiempo de 1:02:27 horas y su tercer lugar en el Medio Maratón Guadalajara 21k.
 
"Esto me llena de un compromiso para los siguientes meses, en los que enfrentaré el reto de una calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es increíble escuchar a la gente que va corriendo y así se da el tiempo para gritarme y gracias por ello, y sólo me queda seguir trabajando", expresó el mexiquense.
 
El recorrido lo compartió con los keniatas Benson Kipruto, ganador con tiempo de 1:02:13 horas, y Geoffrey Kimutai, segundo con 1:02:14, tuvieron buena respuesta después de la cuesta del kilómetro 19, en la que a pesar de que les había acortado metros, al final sí sacaron la diferencia.
 
"Es un buen proceso, me siento contento porque es la primera carrera del año, así que voy bien (en la preparación)", señaló Barrios, quien logró su mejor registro personal en esta prueba con 1:02:27.
 
El ganador en 2015 con 1:03:21 y en 2016 con 1:04:13 comentó que el año pasado fue quinto y este domingo regresó al podio y consideró que a este nivel competitivo los resultados se dan a veces de momentos, pero está contento por volver a Guadalajara, con su afición y subir al podio.
 
Hasta hoy todo indica que va bien en su objetivo de calificar a Tokio 2020, porque le queda hasta finales de abril para dar la marca de 2:11:30 establecida por World Athletic para ir a la máxima justa del orbe.
 
En marzo participará en el Medio Maratón de Nueva York y el 26 abril correrá el Maratón de Londres, en donde va tratar de calificar a los próximos Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.