Home > Futbol Internacional

Jordi Alba peligra para Nápoles y el Clásico

ESPN/ Foto: Twitter | 16 Febrero 2020 | 12:20
Jordi Alba es la última víctima de la plaga que sufre el Barcelona. El lateral azulgrana se lesionó durante la primera mitad del partido frente al Getafe en el Camp Nou y su presencia en el partido de ida de los octavos de final de la Champions en Nápoles está muy en el aire, tal como que pudiera estar disponible cinco días después en el Clásico frente al Real Madrid en el Bernabéu.
 
Alba fue sometido a pruebas médicas tras el encuentro y el club confirmó la existencia de una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, aunque no se especificó el tiempo de baja..
 
Fue al cumplirse el minuto 15 de partido cuando Alba realizó un sprint en defensa para recuperar un balón y notó un pinchazo en la parte alta de su muslo derecho. Inmediatamente se llevó la mano a la zona dolorida haciendo un gesto de preocupación hacia el banquillo, solicitando el cambio y aunque pareció querer permanecer en el campo, probándose, al cabo de tres minutos no pudo seguir una jugada, se quedó sentado en el césped y acabó por retirarse, entrando poco después Junior Firpo en su lugar.
 
Este es el tercer contratiempo físico que sufre el lateral, que ya sufrió una rotura del bíceps femoral en septiembre, frente al Borussia Dortmund en Alemania, de la que recayó al cabo de dos meses... Y que, otra vez, vuelve a perjudicarle cuando el Barça, que solamente tenía 15 futbolistas de la primera plantilla, más necesita de sus efectivos.
 
Sumándose, de momento, a la enfermería con Luis Suárez y Dembélé, Jordi Alba pasará pruebas médicas para confirmar el alcance de su lesión, que, de entrada, deja muy en entredicho su presencia en San Paolo, en la ida de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles, y en el Bernabéu, en un Clásico que se sospecha trascendental en la suerte de la Liga.
 
Información de ESPN
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.