Home > Internacionales

Kobe Bryant encabeza finalistas de élite al Salón de la Fama del Basquetbol

Mediotiempo / Foto: Twitter | 14 Febrero 2020 | 21:21
La Clase 2020 del Salón de la Fama del Basquetbol promete ser la más estelar de la historia. Tan solo basta ver los nombres de Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett liderando a los ochos personajes que hoy fueron anunciados como finalistas. 
 
The Black Mamba fue el último mencionado este viernes en la ceremonia de selección de finalistas, pero será el primero en la lista de los elegidos porque más allá de su trágica muerte el mes pasado, sus méritos deportivos (5 títulos NBA, 1 MVP de temporada y 2 MVP de Finales, por citar algunos) lo ponen en la élite, en esa mesa que comparten muy pocos como Michael Jordan, Magic Johnson y Wilt Chamberlain. 
 
Tim Duncan es catalogado por muchos como el mejor delantero de poder en la historia de la NBA, no por nada llevó el apodo The Big Fundamental (El Gran Fundamento) debido a su excelso juego apegado a los principios básicos del baloncesto sin necesidad de grandes volcadas o tiros de fantasía. Él fue la piedra angular en la dinastía de los San Antonio Spurs, donde ganó cinco títulos.
Kevin Garnett llegó en 1995 a la NBA directo de la preparatoria y - junto a Duncan- dominó la posición de alero de poder por casi dos décadas. Fue campeón en 2008 con Boston, aunque el equipo que le seleccionó y con el que se hizo mega estrella fueron los Minnesota Timberwolves. Fue MVP de la liga en 2004 y 14 veces elegido al Juego de Estrellas. 
 
Rudy Tomjanovich y Eddie Sutton como entrenadores varoniles, Kim Mulkey y Barbara Stevens como coaches femeniles y la exjugadora Tamika Catchings completan la lista de ocho nominados al Hall of Fame que tiene su sede en Springfield, Massachusetts, la cuna del basquetbol. 
 
La Clase 2020 del Salón de la Fama será anunciada el sábado 4 de abril en Atlanta, Georgia, dentro del Final Four del basquetbol colegial de la NCAA, con la ceremonia oficial el fin de semana del 28 al 30 de agosto.
 
Información de MedioTiempo
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.