Home > San Luis Potosi

Un Atlético efectivo liquida a la Fiera; San Luis vence a León

Carlos Armando López/ Foto: Mexsport | 14 Febrero 2020 | 20:41

La visita del líder en el Lastras era una gran prueba para demostrar que el Atlético se había repuesto a la hecatombe en CU y regresar los aires de tranquilidad a la entidad rojiblanca en la búsqueda por asentarse en la zona de clasificación y alejarse del último sitio de la porcentual. 

 

Como lo vaticinó Fernando León y Memo Vázquez, el Atlético apostó por un juego conservador, llenó de músculo en medio sector para robarle la pelota a los ‘Panzas Verdes’ y mantener a sus jugadores más desequilibrantes lejos del arco de Felipe Rodríguez. 

 

La zaga cumplió su parte, con el propio León otorgando mucha seguridad junto a ‘Nicho’ Escalante, así como el gran trabajo de Catalán y Luis Reyes por la lateral nulificaron a Mena y Campbell en la zona de ataque. 

 

La ofensiva puso de su parte generando peligro por los costados, donde pese a perder muy pronto a Anderson Julio por lesión, Berterame, Diego Hernández y las subidas de Catalán provocaban un dolor de cabeza para los carrileros esmeralda. 

 

Fue al 23, cuando desde los once pasos, tras una mano en una jugada a balón parado, Ibañez puso el 1-0 con un disparo no muy estético, pero efectivo para engañar a Cota. 

 

La reacción de León fue rápida, y al 26, Leo Ramos recibió un pase por el costado izquierdo, ingresó al área y con un riflazo al poste de Carlos Felipe igualaba las acciones. 

 

Las individualidades de los ‘Panzas Verdes’ les daban vida en el Lastras, pero la ausencia de ‘Chapito’ Montes privaba de cierto desequilibrio al medio sector y San Luis supo aprovechar este hueco para hacer daño. 

 

San Luis necesitó de 10 minutos para liquidar a un León, víctima de sus desatenciones en defensa; al 50, Ibañez aprovechó una precipitada salida de Cota, para que con un recorte definir a placer ante el arco vacío en la entrada del área, para el 2-1 que hacía explotar al estadio potosino. 

 

Los rojiblancos no cesaron en su ataque y al 60, Berterame se adelantó a la defensa y al propio Rodolfo Cota, para dar con el 3-1 en un remate de cabeza tras un tiro libre rebotado en la barrera cortesía de Fernando León. 

 

El Atlético fue efectivo y con un juego my inteligente supo maniatar al León y conseguir su segundo triunfo de la campaña que otorga oxígeno y buenas sensaciones de cara al primer tercio de este Clausura 2019. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.