Home > Extra cancha

Alan Pulido: 'No quería salir de Chivas'

ESPN/ Foto: Twitter | 14 Febrero 2020 | 18:31
Aunque el reto de convertirse en un referente de su nuevo equipo en la Major League Soccer, Sporting Kansas City, le emociona, el delantero mexicano Alan Pulido admitió este este viernes en entrevista con la mesa de Jorge Ramos y Su Banda que le habría gustado permanecer en la Liga MX con el Guadalajara.
 
“No seguí en Chivas porque llegan entrenadores nuevos y directores deportivos que uno no es de su gusto. Nunca hubo un dialogo con la directiva y me busco Sporting. Eso me gusto, por eso tomé el reto”, dijo Pulido.
 
“Nunca hablé con Peláez y Tena para que me dijeran si me tenían en sus planes. No quería salir de Chivas, fui el goleador. Había una plática pendiente y nunca se llevó a cabo. Decían que quería más dinero y eso no era así.
 
“La oferta de Kansas fue motivante del lado del salario, es uno de los motivos por los cuales también ver el futuro. Pero la parte deportiva es importante”.
 
Pulido analizó el momento que vive Chivas, club del que salió en diciembre de 2019 con destino al primer circuito de Estados Unidos.
 
“El equipo de Chivas lleva más de un año en que no están saliendo las cosas. No se ha logrado cumplir las expectativas que se tenían para este torneo. Se reforzaron muy bien, pero no son jugadores consagrados, son jugadores nuevos que llegan a un equipo con mucha presión y eso influye. Tienen que estar unidos como equipo y tratar de salir de la crisis. Me duele ver a Chivas así, espero que puedan estar en la Liguilla”, comentó.
 
Sobre su momento actual como profesional, el delantero mexicano aseguró que aún se encuentra en proceso de adapatación, pero con las mejores expectativas de su primera temporada en la MLS.
 
“Me estoy adaptando a este nuevo proceso, la prensa en México siempre busca lo negativo, pero acá es distinto”, explicó.
 
“Me sorprendieron mucho las instalaciones del equipo, la liga creció mucho y ya no es una de retiro como se pensaba en México. Cada liga es diferente, hay muchos jugadores de calidad en México, es una liga muy competitiva. Lo que si es que la MLS te ofrece estabilidad, hay jugadores de calidad y es un país diferente que te motiva. Sí, la MLS no está a la par de la Liga MX, pero se está acercando muchísimo”, agregó.
 
Pulido es consciente de la expectación que ha generado la llegada de nuevos jugadores mexicanos para la temporada 2020 y que deberá pelear los reflectores con figuras como Javier Hernández, recién llegado al Galaxy, y Carlos Vela, delantero estrella del LAFC. Alan, simplemente, está a las órdenes de su técnico Peter Vermes y de las necesidades de su equipo.
 
“El técnico me ha usado de delantero, pero sabe también que puedo retroceder y ocupar otros lugares en el frente del equipo. Uno hace bien las cosas para adaptarse.
 
“Depende de la característica del equipo, puedo jugar de punta o media punta. Le puedo poder aportar más a Peter Vermes. No sé quién va a marcar más goles, si el Chícharo o yo, pero me estoy preparando de la mejor manera y espero que sea yo”.
 
Información de ESPN
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.