Home > Futbol Internacional

Atalanta y Roma disputan boleto de Champions en Serie A

Notimex | 14 Febrero 2020 | 15:35
Este sábado las escuadras de Atalanta y AS Roma se medirán en un partido trascendental para ambos en su búsqueda por el ansiado pasaje a la Liga de Campeones de Europa de la próxima campaña.
 
Con los tres primeros lugares de la Serie A de Italia distanciados en la disputa por el “scudetto”, Atalanta y Roma protagonizarán en esta segunda parte de la temporada una batalla por apoderarse del cuarto sitio de la tabla y clasificar a Champions League.
 
Atalanta por ahora tiene en sus manos ese pasaje al ubicarse en el cuarto escalón de la Liga italiana, con 42 unidades, pero la Loba presiona en el quinto peldaño, con 39 puntos, y un poco más abajo está Hellas Verona, con 34.
 
El conjunto de Bergamo apenas ha sufrido una derrota en la Serie A en lo que va de 2020, tras seis partidos disputados, por lo que se encuentra con un buen paso.
 
Sin embargo, para el cotejo de mañana podría atravesar ciertas distracciones pensando en el compromiso del miércoles contra Valencia, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
 
Por su lado, los capitalinos esperan regresar a la senda del triunfo luego de tres cotejos sin ganar en la máxima categoría del balompié transalpino. De igual forma los romanos tendrán actividad continental cuando el jueves reciban al Gent en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
 
Si bien Atalanta se impuso en la primera vuelta de la campaña en el Olímpico de Roma, como local no sabe lo que es imponerse a la Loba desde noviembre de 2016. Mañana en el Gewiss Stadium será una buena oportunidad para acabar con esa racha ante su gente.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.