Home > Futbol Internacional

Barcelona y Real Madrid disputarían amistoso en Estados Unidos

ESPN | 14 Febrero 2020 | 12:40
Barcelona y Real Madrid trabajan desde hace semanas para disputar un amistoso el próximo verano en Estados Unidos bajo la marca de ‘El Clásico’, de acuerdo a información de ESPN.
 
La idea sería jugar un partido, aunque deben encajar muchas piezas. Este próximo verano hay Eurocopa y Copa América desde el 12 de junio al 12 de julio, por lo que los dos clubes, que llevan con la idea del Clásico desde hace tiempo, tratarán de encontrar la fecha ideal pensado en la preparación de los dos equipos.
 
En España, por convenio, los futbolistas tienen un mes fijado de vacaciones, por lo que todos los que sean citados para jugar con sus equipos nacionales tendrán 30 días de descanso desde el día siguiente que acaben su participación con sus selecciones. En esta sentido, lo que sí que pide la organización será la presencia de los cracks, más teniendo en cuenta que Lionel Messi, el pasado verano, tuvo que ausentarse por un problema en sóleo de la pierna derecha.
 
En el Barcelona hay un interés especial en ir a Estados Unidos. La cantidad de seguidores que tiene va en aumento y el pasado verano acudieron a Miami y Detroit para disputar un par de amistosos ante el Napoli, aunque la gira de preparación de temporada se hizo en Japón, entre Tokio y Kobe.
 
En el Madrid desde hace tiempo que llevan acudiendo en verano a hacer las pretemporadas a Estados Unidos, algo que comenzó a hacerse habitual con Jose Mourinho y luego se repitió con Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane y Julen Lopetegui.
 
En el Barça saben que Las Vegas y Los Ángeles son ciudades interesadas en acoger a los azulgrana. Es más, el Washington Post informa que en la capital de Nevada podría inaugurar un estadio. Mientras, en California el club tiene controlada una gran cantidad de seguidores que le darían una gran acogida, algo similar en Miami y New York, que también optarían a quedarse con el Clásico.
 
El Barcelona no quiere que se repita el capítulo del pasado verano, cuando una mala planificación condenó a gran parte del equipo a no comenzar la temporada en un buen tono físico, por lo que gran parte de la preparación la llevarán a cabo en Europa (meditan jugar dos o tres amistosos) sin perder de vista la opción de volar a Estados Unidos, donde les esperaría un Barça-Madrid bajo la firma del Clásico.
 
El más reciente enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en Estados Unidos fue el 29 de julio de 2017 en Miami, dentro de la International Champions Cup, donde los azulgrana comandados por Messi derrotaron a los merengues 3-2 en un completamente lleno estadio del sur de la Florida.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.