Home > San Luis Potosi

Para Fernando León, ante la Fiera la clave está en la defensa

Carlos Armando López | 12 Febrero 2020 | 14:31

Luego de la estrepitosa derrota ante Pumas el pasado domingo, Fernando León ha decidido dar vuelta a la página y enfocarse en el duelo ante la Fiera, clave para reconectarse con la afición y reencontrar la senda de la victoria.

"Lamentablemente recibimos muchos goles ante Pumas, no estuvimos atentos, en líneas generales no fue un buen partido para nosotros. Ahora estamos trabajando para enfrentar a un gran rival que sabe jugar con la pelota, que tiene al goleador y que tiene gente muy rápida. Sabemos que acá en nuestra casa tenemos que hacernos fuertes, tratar de buscar puntos importantes y será importante este juego. Hemos analizado al rival, saber por dónde nos puede hacer daño, no cometer los errores que en el anterior partido".

Para el ecuatoriano, la clave del cotejo ante el líder general será la seguridad en la zaga, misma que falló ante Universidad, sin embargo, evitando que se parta el equipo, teniendo la posesión y manteniendo  lejos de su arco a Mena, Sosa y Ramos, será la clave para sumar puntos cruciales para pelear por puestos de liguilla y alejarse del último puesto de la porcentual.   

"Es importante mantener el arco en cero, tener lejos de nuestra área a Mena y sus acompañantes para crear dificultades de cara al gol, sabemos que en la parte de arriba tienen jugadores que pueden marcar la diferencia. Hay que tratar de línea a línea que no se parta el equipo y hacer nuestro juego buscando los espacios que ellos nos puedan dar. Somos conscientes de que el rival anda bien, que anota muchos goles y si les das un poco de ventaja van a hacer daño. Físicamente el equipo está bien, corriendo estamos a la altura de cualquiera y si tenemos lejos a León de nuestro arco, seguramente tendremos muchas oportunidades por delante."

Finalmente, resaltó que el equipo se encuentra confiado, pese a que solo se ha dado una victoria en el torneo y las buenas sensaciones de partidos anteriores les motivan para conseguir un resultado positivo.

"Psicológicamente el equipo está bien, estamos fuertes, estamos unidos. Tenemos la confianza del cuerpo técnico y eso es lo que nos ayuda para seguir trabajando. Si bien, solamente tenemos una victoria, merecimos un poco más con Tigres, en un partido muy cerrado y ante Necaxa estuvimos cerca de la victoria. El equipo está mentalizado en mejorar día".        

 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.