Home > Nacionales

Fuerza de Regia se adelanta en la final de liga en México

EFE | 12 Febrero 2020 | 08:43

El Fuerza Regia, el equipo del español Francisco Olmos, venció este miércoles por 88-78 en la prórroga a los Soles de Mexical,i del también ibérico Iván Déniz, para poner la final del baloncesto mexicano en 2-1 a su favor.

El puertorriqueño David Huertas y el nigeriano Jeleel Akindele fueron los mejores anotadores del Fuerza Regia con 16 puntos cada uno. Por el Mexicali destacó el estadounidense Luke Martínez con 23 puntos.

El Fuerza Regia dominó con 34 puntos en la zona por sólo 26 del Mexicali.

El Fuerza Regia perdió el primer cuarto de la serie en su casa con un marcador de 19-23 y estuvo abajo en el tablero hasta por 12 puntos.

Su mejor anotador, el puertorriqueño Javier Mójica, terminó con cinco unidades por las 11 de Martínez, del Mexicali, producto de tres triples (Monterrey encestó uno).

El equipo de Olmos, que dejó una buena sensación en defensa en el segundo duelo de la serie, perdía el duelo en la zona con ocho puntos por 12 de los Soles.

El ajuste llegó en la segunda mitad, en la que por primera vez el Fuerza Regia se pudo poner enfrente en el marcador.

El estadounidense Daniel Bejarano encabezó la remontada con dos triples de forma consecutiva para irse al medio tiempo con ocho puntos como el mejor anotador de los locales.

El equipo de Olmos también aportó unidades con el estadounidense Jerime Anderson (seis puntos) y el nigeriano Akindele (6) secundando a Bejarano. La ventaja en el marcador llegó a los 46 segundos de concluir el segundo cuarto con dos puntos de Akindele.

Soles compuso el camino en el tercer cuarto al terminarlo con un empate a 52-52. El mejor elemento en el ataque del Mexicali fue el estadounidense Jonathan Flowers (4 puntos), quien pudo marcar su primer triple de la noche. Otro que destacó fue Martínez (3), el cual también usó el perímetro para aportar a los dirigidos por Déniz.

El Fuerza Regia tuvo como mejor arma a Jordan Glynn, quien sumó siete unidades y al mundialista con Puerto Rico David Huertas, con cinco puntos.

El último cuarto forzó a la prórroga gracias al tercer triple de Flowers en el partido con 22 segundos en el reloj que empató el duelo del partido a 73-73. Huertas realizó el tiro de la victoria con siete segundos en el cronómetro, pero lo erró y el duelo se fue al tiempo extra.

En la prórroga destacó Huertas con seis puntos y Akindele con cinco para sellar la victoria del Fuera Regia.

La serie se reanudará este miércoles con el cuarto juego de la serie.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.