Home > San Luis Potosi

Potosino Eugenio Pizzuto fue operado con éxito

EFE | 28 Enero 2020 | 09:39
El volante Eugenio Pizzuto, una de las promesas del fútbol mexicano, salió con éxito de una cirugía en la pierna derecha, confirmó su equipo, los Tuzos del Pachuca.
 
"Fue intervenido quirúrgicamente con éxito el juvenil tuzo Eugenio Pizzuto. Esperamos su pronto regreso a las canchas", informó en un comunicado la directiva del Pachuca.
 
El pasado sábado el joven de 17 años debutó en Primera división en el segundo tiempo del partido que el Pachuca perdió 3-0 ante el León en el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, pero después de siete minutos con buen rendimiento, su pie de trabó en el césped y sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo.
 
La lesión de Pizzuto conmovió al medio futbolístico de México porque las imágenes fueron fuertes, pero horas después los médicos opinaron que tras una recuperación de alrededor de cuatro meses quedará listo para regresar a las canchas, lo cual significa que tal vez esté disponible para jugar la parte final del Clausura.
 
Pizzuto, de 17 años, fue figura decisiva en la actuación del equipo mexicano que alcanzó el año pasado la final del Mundial sub'17 en el que ganó el balón de bronce, después de lo cual fue reconocido por la FIFA como una de las estrellas nacientes del fútbol mundial.
 
Pizzuto forma parte de un grupo de talentosos jugadores mexicanos menores de 23 años que levantan la mano como relevos en la selección nacional que jugará en el 2026 el Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá se repartirán la sede, aunque de mantener el ritmo de superación que lleva, el centrocampista estaría listo para jugar en el tri mucho antes, sin dejar de liderar las selección sub'20.
 
Después de la cirugía el futbolista comenzará una etapa de rehabilitación en San Luis Potosí, lugar de residencia de sus padres para más adelante regresar al Pachuca.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.