Home > San Luis Potosi

Quedó conformada la selección de boxeo, que representará SLP

Plano Deportivo | 27 Enero 2020 | 16:51
La Asociación Estatal de Boxeo en coordinación con la Dirección de Deporte Municipal, llevaron a cabo este fin de semana, el selectivo rumbo al Campeonato Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020 en la disciplina de boxeo.
 
Se participó en las categorías que demanda la convocatoria, además de que se tuvieron combates de exhibición, para cumplir así con dos formidables jornadas de acciones relacionadas al deporte de los puños.
 
En cuanto a las batallas y los púgiles clasificados. Las acciones dieron comienzo en la categoría varonil cadetes 04-05 Aldo Alfredo Ramírez vence a Junior Isidro Mendoza. En la categoría varonil cadetes hasta 54 kilogramos gana por decisión Irving Arredondo vega a Diego Arriaga Quistián. Mientras tanto en cadetes peso medio hasta 75 kilogramos, Luis Rey Rivera Macías se impuso por decisión a José Ricardo Niño Bravo. Y en peso ligero hasta 60 kilogramos Sergio Alejandro Hernández se impone a Jonathan Jair Nájera por decisión.
 
En la categoría femenil-juvenil 02-03 Alexa Leija y Valeria Montserrat Martínez empatan y ambas avanzan al Estatal. En cadetes 04-05 varonil Jonathan Ramos vence a Raúl Silva Vitales.
 
Mientras tanto en la categoría welter hasta 66 kilogramos Raul Morales García se impuso a Felipe de Jesús Díaz por decisión unánime. En la categoría 02-03 hasta 49 kilos se impuso Erick Eduardo Ramírez Andrade a Jorge Efrén Nieto también por decisión. La jornada de este domingo se complementó con el triunfo de Ángel Josafat Méndez sobre Israel García Méndez en peso gallo hasta 56 kilogramos y Sergio Alejandro Hernández se impuso en peso ligero hasta 60 kilogramos a Marcos Adrián Hernández Reyes.
 
Los peleadores que lograron ser parte de la selección municipal de San Luis Potosí en el Campeonato Estatal a desarrollarse los días 6, 7 y 8 febrero próximo son los siguientes: En femenil Lilián Dolores Martínez en la categoría 48-51 kilogramos. En 54-57 kilogramos, Alejandra Guadalupe Guerrero. En 57-60 kilos Adalai Muñoz Sánchez y en 69-75 kilogramos Dariani Hernández Olvera.
 
En cadetes varonil acuden: José Armando Juárez en 44-46 kilogramos. En hasta 48 kilogramos Aldo Alfredo Ramírez Sánchez. En hasta 50 kilogramos Erick Leonardo Pérez. Por su parte en la categoría hasta 52 kilogramos acude Jonathan Ramos.
 
En hasta 54 kilogramos avanza Irving Arredondo Vega, mientras que en hasta 57 kilogramos avanza Junior Banda Matamoros. En hasta 60 kilogramos César Eduardo Govea y en hasta 63 kilos Rubén Alejo Hilario, así como en hasta 66 kilogramos Raúl Morales García también se clasifica.
 
En hasta 75 kilogramos Luis Rey Rivera Macías también logró su boleto al Estatal y en más de 80 kilogramos Aarón Amaro Montalvo se clasifica a la siguiente fase.
 
En juvenil Erick Eduardo Ramírez pasa al Estatal, además en hasta 52 kilogramos Omar Josué Hernández Salazar avanza y Ángel Josafat Méndez también gana su boleto en hasta 56 kilogramos. Finalmente Sergio Alejandro Hernández también será seleccionado en la categoría hasta 60 kilogramos, así como en hasta 64 kilos Antonio de Jesús Esqueda y en 81 kilogramos se clasifica Job Arturo Tristán.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.