Home > Futbol Nacional

El Atlético deja ir el triunfo: Empate en el Victoria

Carlos Armando López | 26 Enero 2020 | 18:41

Lo dijo Camilo Mayada en la previa, el duelo ante Necaxa sería táctico en el que un mínimo error decantaría el duelo en favor de uno u otro equipo. El uruguayo avisó y así fue el cotejo en la cancha del Victoria, entre dos equipos que se conocen bien desde sus cimientos. En el pasado una 'hermandad' los unió en cuestiones administrativas, en el presente, la presencia de Alfonso Sosa y 'Memo' Vázquez en el banquillo creaban un antecedente común que nulificó las estrategias sobre el terreno de juego y convirtió en una guerra de desgaste el encuentro de la fecha tres.

Vázquez presentó un once con dos novedades, la incorporación de dos de sus hombres de confianza, Felipe Gallegos y Javier Cortés en el once inicial, para mostrar un cara más ofensiva con Nico Ibañez como referencia de ataque; San Luis, que recuperó sus colores auriazules, tomó la iniciativa desde el primer minuto y apenas al 8, un disparo lejano del 'Hueso' Reyes ponía a trabajar al potosino Hugo González.

Los auriazules eran mejores, con Berterame y Gallegos como claves en el accionar ofensivo del Atlético que al 15 se puso en ventaja en el marcador con un cabezazo de Catalán en el área chica, para delirio de la afición visitante que pobló las gradas de la cancha hidrocálida. Tras la anotación, el equipo apostó por el orden en defensa, mostrando unas líneas muy firmes que nulificaron a Kevin Mercado y Mauro Quiroga.

La presión rojiblanca era intensa, teniendo la más clara del partido al 44, cuando la cabeza de Cortés le quitó el gol a Quiroga cuando ya se cantaba el empate; Vázquez le ganaba la partida a Sosa, buscando la segunda anotación por la vía del contraataque con el debut en la segunda mitad del ecuatoriano Julio que con velocidad por la izquierda dio verticalidad al ataque auriazul.

Necaxa logró empatar al 68, pero un milimétrico fuera de lugar le robó el aliento a los Rayos que pese a sus intentos no lograban romper el cerrojo liderado por el ecuatoriano Fernando León. Lo presagió Mayada, un error decantaría el juego y fue al 89 cuando Daniel Álvarez sacó un trallazo en el área chica al poste de Carlos Felipe para el 1-1 y dar justicia al marcador.

Una igualada que deja al Atlético en lo alto y esperando la visita de unas Chivas que con 5 unidades buscarán dar la gran sorpresa frente a un San Luis que promete dar mucha pelea.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.