Home > Futbol Internacional

Pirlo, Totti y todo el deporte italiano, hundido por muerte de Kobe Bryant

EFE | 26 Enero 2020 | 16:37

 Los exfutbolistas Andrea Pirlo o Francesco Totti, el jugador de los San Antonio Spurs Marco Belinelli, clubes de fútbol y todo el deporte italiano, encabezado por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), expresó este domingo su desesperación por el fallecimiento de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en California (Estados Unidos).

"'Recorrí cada parqué detrás de cada balón perdido por ti. Pediste mi compromiso y te di mi corazón porque detrás de eso había mucho más', Ciao leyenda, ciao Kobe", fue el mensaje publicado por el CONI en su cuenta de Twitter, citando una parte de la carta de despedida que escribió Kobe por su retirada del baloncesto.

El exbaloncestista estadounidense falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California).

Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

"Has sido un ejemplo para toda nuestra generación. DEP. Leyenda", escribió Pirlo, exjugador campeón del mundo con la selección italiana en 2006, que también compitió en la MLS estadounidense en Nueva York, alegando una foto suya con Kobe.

Un compañero de Pirlo en la selección italiana campeona del mundo, Francesco Totti, se agregó a los mensajes de apoyo: "Un honor haberte conocido. Campeón, dentro y fuera".

En las últimas horas, muchos clubes de la Serie A italiana, como el Inter de Milán, el Milan, el Roma o el Sampdoria expresaron su pésame por el trágico accidente sufrido por Kobe a través de sus perfiles en las redes sociales.

"Has sido una inspiración constante para todos los que han amado el deporte. Tu pérdida es un vacío enorme. Más allá de cualquier frontera, bandera, tipo de balón. Tus enseñanzas se quedarán para siempre", escribió el Inter.

Entre las muchísimas muestras de apoyo también está la de Belinelli, jugador campeón de la NBA en 2014 con los San Antonio Spurs.

"Mi héroe. No me lo puedo creer", fue el breve mensaje del jugador italiano. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.