Home > Internacionales

Elina Svitolina cae en tercera ronda del Abierto de Australia

Notimex | 25 Enero 2020 | 17:45

 La ucraniana Elina Svitolina, quinta en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), quedó eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia a manos de la española Garbiñe Muguruza por 6-1 y 6-2.

Muguruza no permitió ningún quiebre por parte de la ucraniana durante el encuentro, pero Svitolina parecía que se recuperaba en el segundo set, pero no pudo concretar un buen tenis para reponerse.

Con dos breaks en cada set, la española pudo vencer a Svitolina en una hora y siete minutos y ponerse en los octavos de final, instancia en la que enfrentará a la neerlandesa Kiki Bertens, novena sembrada.

Bertens avanzó en la cuarta ronda, luego de vencer a la kazaja Zarina Diyas en la tercera ronda en tres sets de 6-2 y 7-6 (7/3), en un encuentro que llegó a la hora y media.

La neerlandesa supo imponerse desde el primer set, pues rompió a Diyas en el primer saque, del cual la kazaja no pudo recuperarse, y un quiebre más le dio le dio el primer lapso a Kiki Berten.

El segundo transcurrió un poco más balanceado, pues cada tenista logró un rompimiento para mandar la manga a “muerte súbita”, en la que finalmente la novena del mundo salió victoriosa.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.