Home > Futbol Internacional

El Bayern golea al Schalke y amenaza liderato del Leipzig

EFE / Foto: Twitter | 25 Enero 2020 | 13:47
El Bayern Múnich goleó al Schalke (5-0) y se situó a un punto del liderato que aún ostenta el Leipzig, que encajó ante el Eintracht Fráncfort su tercera derrota en la Bundesliga, que alcanzó la decimonovena jornada.
 
El conjunto de Hans-Dieter Flick tiene ya a tiro la cima de la clasificación. El Leipzig, dominador en las últimas jornadas, ya no tiene margen de error. Perdió con el Eintracht y su margen es de solo un punto ante el campeón, que ha afianzado su situación y que logró, a lo grande, su quinta victoria seguida.
 
El equipo bávaro recibió en el Allianz Arena a un rival al alza. Quinto en la tabla que llevaba cuatro encuentros sin perder. Le dio igual al equipo de Flick, reforzado con el madridista Álvaro Odriozola, suplente y que no llegó a debutar.
 
A los seis minutos encarriló la goleada el Bayern cuando el polaco Robert Lewandowski llevó a la red una acción propiciada por un error del meta del Schalke Markus Schubert. a los seis minutos
 
Al borde del descanso, un pase al área del croata Ivan Perisic fue recogido por Leon Goretza que, de cabeza, dejó el balón para que Thomas Muller lo llevara a la red.
 
El tercero llegó en la segunda parte, al inicio. Tras un córner que rechazó un defensa visitante y que Goretzka, de cabeza, introdujo a la portería.
 
Thiago Alcántara hizo el cuarto. Robó un balón en el centro del campo y se lo pasó a Lewandowski. El polaco esperó la llegada al área del español, que disparó y batió al portero Markus Schubert.
 
Fue Markus Gnabry, que había entrado poco antes al terreno de juego, el que redondeó el marcador. Recibió un balón de Coutinho, se hizo un hueco y su disparo golpeó en Schubert y se coló en la portería.
 
El Bayern aprovechó el tropiezo del Leipzig y se situó a un punto en la clasificación. El conjunto dee Julian Nagelsmann, que aún no pudo contar con el español Dani Olmo, refuerzo en el mercado invernal y que ni siquiera entró en la convocatoria, pagó su mala segunda mitad, donde el Eintracht fue mejor y reafirmó su mejoría.
 
Encarriló la victoria el Eintracht al inicio de la segunda parte, cuando un pase desde la línea de fondo a la media luna del austríaco Martin Hinteregger fue culminada con un zapatazo por el francés Almany Touré, que llevó la pelota a la escuadra.
 
El Leipzig intentó reaccionar y encerró a su rival. Pero en el tiempo añadido, cuando estaba volcado el cuadro visitante, el Eintracht sentenció el choque. Aprovechó un robo en un saque de banda. La pelota llegó al portugués Goncalo Paciencia que llevó a la red el serbio Filip Kostic para sentenciar la victoria.
 
El Borussia Monchengladbach se reencontró con el triunfo y reanimó sus expectativas en la tabla. Batió al Maguncia (3-1), que se adelantó por medio de Robin Quaison a los doce minutos. Un doblete de Alessane Plea dio la vuelta a la situación y Florian Neulhaus aseguró el éxito local.
 
Por la parte baja, el Paderborn reafirmó su mejoría y sus expectativas de salvación con el triunfo en Friburgo (0-2) gracias a Christopher Antwi-Adjej y al penalti transformado por Abdelhamid Sabiri cuando jugaban con un jugador menos por la expulsión en el 59 de Jamilu Collins.
 
El Hertha tomó aire con su remontada en Wolfsburgo (1-2). Admir Mehmedi adelantó a los locales pero en el último cuarto de hora el acierto fue visitante. Jordan Torunarigha y Dodi Lukebakio dieron los puntos al conjunto berlinés.
 
El Unión Berlín también enterró su crisis. Después de cuatro encuentros sin ganar sumó los tres puntos en la visita del Augsburgo. Neven Subotic y Marcus Ingvartsen propiciaron el triunfo local.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.