Home > Internacionales

Destacan a Alejandra Valencia por pase a Tokio 2020

Notimex / Foto: Twitter | 25 Enero 2020 | 11:53
World Archery destacó a la mexicana Alejandra Valencia por la confirmación de su lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego del último control selectivo que tuvo lugar el jueves en la capital mexicana.
 
En su plataforma digital, el organismo mundial rector del tiro con arco brindó un espacio a la mexicana, por ser la primera competidora del país estar confirmada a la cita japonesa. “Alejandra Valencia nombrada para el equipo mexicano a los Juegos Olímpicos”.
 
El organismo deportivo informó que, con la nominación, México tiene un cupo para Tokio 2020, y con la posibilidad de conseguir otros más en el Campeonato Panamericano en Monterrey, Nuevo León, en marzo y en la Copa de Mundo en Berlín, Alemania.
 
Valencia se suma a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de Londres 2012 y Río 2016, en estos últimos se quedó a un paso del podio.
 
En la publicación, la monarca en Lima 2019 habló del proceso y de la manera en cómo se dio para que ella se quedará con el boleto olímpica, el cual consiguió el año pasado en el Mundial en Holanda.
 
La nominación se dio luego que la Federación local de este deporte, estipulo que la competidora que se ubicará en el segundo lugar del proceso interno a la cita japonesa, se quedaría con el visado, requisito que la sonorense cumplió.
 
Valencia, así como la coahuilense Ana Paula Vázquez y la capitalina y experimentada Aida Román, forman parte del equipo femenino que buscará el cupo en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio próximo.
 
Antes deberán participar en el Campeonato Panamericano, previsto en Monterrey, Nuevo León, del 22 al 29 de marzo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.