Home > Futbol Internacional

Defensa español Marí viaja a Inglaterra para fichar por Arsenal, según prensa

EFE | 24 Enero 2020 | 20:04

 El defensa español Pablo Marí, uno de los bastiones del Flamengo para la consecución de los títulos de la liga brasileña y la Copa Libertadores en 2019, viajó este viernes a Inglaterra para fichar por el Arsenal, según informó la prensa deportiva local.

De acuerdo con el portal Globoesporte, el defensa de 26 años embarcó rumbo a la capital inglesa y, de concretarse el traspaso, el Arsenal deberá correr en las negociaciones antes del cierre de inscripciones en el país británico, previsto para el 31 de enero.

El Flamengo, que esta semana dio descanso a su equipo principal y publicó en su cuenta de Twitter una foto del jugador visitando la sede deportiva del club, sin relacionar el hecho a una eventual despedida, no se ha pronunciado sobre la propuesta que el Arsenal habría presentado

Marí, que llegó como refuerzo para el segundo semestre al equipo carioca del técnico portugués Jorge Jesus, rápidamente se convirtió en líder de la defensa y cayó en gracia para la hinchada, que varias veces vitoreó su nombre, principalmente cuando marcó un decisivo gol en semifinales de la Copa Libertadores.

El jugador español había quedado libre del Manchester City, con el que nunca jugó, y era dueño de sus derechos federativos, después de estar cedido al Deportivo La Coruña de su país.

Con Flamengo disputó 30 partidos y marcó 3 goles.

Al defensa, que tras sus destacadas actuaciones en la liga brasileña, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes siempre manifestó su deseo de llegar a la selección española, el Flamengo fichó por 1,3 millones de euros, tiene contrato hasta finales de 2022.

Según medios brasileños, la oferta del Arsenal sería de 8 millones de euros.

Inmediatamente se conoció la noticia sobre su probable salida, surgió el nombre de Leo Pereira, del Athletico Paranaense, como principal candidato para ocupar la plaza que no solo dejaría el jugador europeo sino el experimentado Rhodolfo, a quien no se le renovó contrato.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.