Home > Futbol Internacional

Guardado y Lainez, sustituidos y eliminados en la Copa del Rey

EFE | 23 Enero 2020 | 19:25

 Andrés Guardado y Diego Lainez, futbolistas mexicanos del Betis, volvieron a coincidir como titulares en el equipo verdiblanco durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentó a este contra el Rayo Vallecano, aunque no completaron los noventa minutos.

Esta fue la segunda ocasión en la que su técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' apostó por ambos de inicio en lo que va de temporada, siendo la anterior el duelo liguero donde los andaluces se impusieron por 3-2 al Athletic de Bilbao el pasado 8 de diciembre. En aquella ocasión quien no terminó el partido fue Lainez, sustituido por Kaptoum en el minuto 73.

No fue distinto el desenlace en el enfrentamiento copero aunque esta vez resultaron sacrificados los dos en una cita que terminó con el resultado final de 2-2 tras prórroga y que se decidió por penaltis en favor del contrario.

Guardado compartió protagonismo en el eje del centro del campo con Guido Rodríguez, ex del Club América, y con Carles Aleñá. Futbolistas ambos recién llegados al club en el mercado de invierno, funcionaron bien pese a ello junto al mexicano.

Más allá de su trabajo en la medular, siendo vital en la construcción del juego, el '18' se convirtió en un arma importante a la hora de atacar. Así, al cuarto de hora de partido sirvió un buen saque de esquina que cabeceó fuera por poco Marc Bartra. Y ya en la segunda parte puso a prueba al portero con un disparo desde la frontal. Eso no impidió que dejase su sitio a Cristian Tello en el 61.

Algo más tarde, y en beneficio de Joaquín, acabó siendo retirado Lainez. Situado en el flanco derecho de un tridente atacante que completaron Borja Iglesias y Nabil Fekir, no entró demasiado en juego. Eso sí, cuando lo hizo resultó peligroso y una internada suya generó incertidumbre en la defensa en los instantes iniciales.

Eliminados del torneo, no estarán en el sorteo que debe celebrarse el viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El objetivo ahora pasa por centrarse en LaLiga Santander y remontar posiciones para estar el año que viene en competiciones europeas.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.