Home > Internacionales

Prospectos femeninos de Sudamérica participan en academia de NBA en México

EFE | 23 Enero 2020 | 19:13

 Una academia femenina organizada por la NBA comenzó este jueves en Ciudad de México con 24 prospectos entre los que destacan siete jugadoras de México y tres de Colombia, Uruguay y Argentina, respectivamente.

La jugadoras estarán concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en el oriente de esta capital, donde podrán vivir una experiencia NBA y aspirar a una beca universitaria en Estados Unidos o en sus países.

"Nuestro mensaje a las mujeres es igual al de los hombres. Es la equidad de género en cualquiera de sus formatos: social, deportiva, cultural, emocionalmente. Nosotros hemos sido unos creyentes que el baloncesto no tiene género", comentó Raúl Zárraga, director de la NBA México.

De acuerdo con información de la filial de la Liga, las mexicanas Karla Martínez, en la Universidad de San Diego, y Mariana Valenzuela, en la preparatoria Montverde Academy Girls, además de la dominicana Esmery Martínez con Mississippi State (NCAA), dieron el salto a EE.UU. después de pasar por el programa.

Junto con las mexicanas, colombianas, argentinas y uruguayas, hay dominicanas (2), brasileñas (2), ecuatorianas (2), una salvadoreña y una de Barbados.

En otro tema, Zárraga habló del equipo mexicano que jugará en la G League (Liga de Desarrollo) el próximo año.

Explicó que en este momento la nueva franquicia se encuentra en el proceso de armado de la plantilla.

"Estamos armando el equipo para hacerlo competitivo, que comercialmente sea atractivo para los socios, que tenga las audiencias que esperamos. Eso está llevando gran parte de nuestra atención por ahora", expuso Zárraga.

En diciembre, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que a partir de la campaña 2020-2021, Ciudad de México contará con un equipo de G League, Capitanes. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.