Home > Internacionales

Los Bravos esperan otra excelente temporada de Ozuna

AP | 22 Enero 2020 | 19:18

Marcell Ozuna no tiene que alcanzar sus cifras de 2017 ni emular lo hecho por Josh Donaldson la temporada pasada para hacer que los Bravos de Atlanta se sientan complacidos por su inversión en el jardinero dominicano.

Lo único que tiene que hacer Ozuna es tener otra temporada normal como el nuevo cuarto bate de Atlanta para darle a los Bravos otra temporada productiva.

Aun así, el mánager de los Bravos Alex Anthopoulos se atreve a soñar con que la temporada de 2020 para Ozuna será mejor que las del promedio.

“Estaríamos contentos con que él lo que ha hecho los últimos años, pero creemos que él tiene el potencial de ser aun mejor”, declaró Anthopoulos la noche del martes luego que Ozuna, uno de los principales agentes libres que quedaban, firmó con los Bravos por 18 millones de dólares y un año.

Teniendo a Donaldson como cuarto bate en 2019, los Bravos alcanzaron el tercer lugar en la Liga Nacional y séptimo en las mayores en cuanto a carreras anotadas. Los Bravos intentaron a último minuto retener a Donaldson, pero el tercera base acabó firmando con Minnesota por 92 millones de dólares y cuatro años.

Donaldson bateó para .259 con 37 jonrones y 94 impulsadas en su única temporada con Atlanta. Ofreció protección en el orden ofensivo al primera base Freddie Freeman, quien totalizó 38 jonrones y 121 impulsadas.

Ozuna, de 29 años, bateó de .241 con 29 jonrones y 89 impulsadas para San Luis la temporada pasada. Anthopoulos cree que Ozuna podría igualar su desempeño en la temporada de 2017 con Miami, cuando bateó para .312 con 37 jonrones y 124 impulsadas.

Si llega a repetir ese desempeño Ozuna quedaría bien colocado para un contrato aun más lucrativo en el próximo receso de invierno. Además, posicionaría bien a los Bravos para llevarse su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional.

“Ha sido extraordinario en la ofensiva y creemos que es alguien que podría volver a tener ese rendimiento”, declaró Anthopoulos. “Ha sido muy bueno los últimos años, pero creemos que pueda dar un paso más, que tiene la oportunidad y el potencial de repetir su desempeño en 2017 con Miami”.

Hay razones para pensar que el desempeño de Ozuna será mejor esta temporada. Batea para .272 de por vida. Su porcentaje de la temporada pasada fue el más bajo de su carrera a pesar de estar entre los mejores de las mayores en cuanto a porcentaje de contacto fuerte, según Statcast.

Ozuna participó en apenas 131 partidos la temporada pasada pero aun así alcanzó su segunda mejor producción de jonrones e impulsadas. Se perdió a 28 partidos en medio de la temporada tras fracturarse los dedos de la mano derecha.

Ozuna jugará como jardinero izquierdo. El prodigio venezolano Ronald Acuña Jr. estará también en los jardines, ya sea en el central o el derecho.

Anthopoulos dijo que de los demás jardineros — el venezolano Ender Inciarte, Nick Markakis y Adam Duvall — saldrán el otro titular. Es posible que haya un canje.

Podría haber más competencia, ya que dos de los principales prospectos del equipo — Cristian Pache y Drew Waters — son jardineros. Cada uno terminó la temporada de 2019 con la filial de Triple-A en Gwinnett.

El contrato de un año para Ozuna crea una oportunidad para Pache o Waters en 2021. Sin embargo, Anthopoulos dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo a largo plazo con Ozuna.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.