Home > Futbol Nacional

Siboldi afirma que el mal paso de Cruz Azul es más anímico que futbolístico

EFE | 22 Enero 2020 | 13:15
El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, declaró este miércoles que el paso del equipo en el Clausura con dos derrotas en dos fechas se debe más a lo anímico que a lo futbolístico.
 
"Me preocupa que todos mis jugadores estén al mismo ritmo, tener a mi plantel completo, que todos estén parejos, conectados para que el juego colectivo nos ayude a revertir está situación que es más anímica y mental que futbolística", confesó Siboldi en conferencia de prensa.
 
Sobre las soluciones tomadas en La Máquina para que los jugadores de Cruz Azul salgan del momento anímico que Siboldi señala como causa de la situación el estratega compartió cómo lo están solucionando.
 
"Nos enfocamos en hablar mucho con ellos para darles seguridad y confianza y que mejoren para sacar los resultados", reveló el técnico.
 
El estratega uruguayo también aseveró que hay un sector de la afición y de la prensa que par ido a partido pide su salida.
 
"Estamos claros que parte de la gente y la prensa quiere que yo salga por eso es importante sacar resultados pare tener ese colchón de triunfos para tener tranquilidad y tiempo para que el proyecto que tengo en mente pueda llevarse a cabo", resaltó.
 
Sibolid habló además sobre la certeza que tiene para sacar a Cruz Azul de la racha de resultados negativos que lleva acumulados. "No pierdo la ilusión y tengo muchos deseos de sacar esto adelante, salimos muy enojados luego de la última derrota porque tenemos un imperioso deseo de ganar para conseguir un título y cada juego parece que nos resta, pero al otro día arrancamos con la mayor ilusión de mejorar", señaló.
 
Cruz Azul perdió en la primera fecha ante Atlas en el Estadio Azteca y en la segunda cayó de visitante en la cancha del Atlético San Luis, por lo que ahora necesita de la victoria contra Santos Laguna, el siguiente rival.
 
"Es muy importante el partido contra Santos, yo lo dirigí, ahí salí campeón, pero eso ya es historia. Ahora estamos enfocados en salir de esta racha y tenemos mucha ilusión de ganar para darle una satisfacción a la gente que siempre nos apoya", concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.