Home > Internacionales

Se retrasa el regreso de Curry

Marca | 20 Enero 2020 | 16:15
Apesar de conseguir su primera victoria desde que comenzara el año 2020, los Golden State Warriors siguen siendo el peor equipo de la NBA (10-34) después de haber acumulado nueve derrotas consecutivas a partir del 1 de enero. Y la situación en cuanto a resultados no parece que vaya a cambiar mucho en la franquicia californiana después de que Marcus Thompson, periodista de The Athletic, informara de que Stephen Curry no volverá como pronto hasta el próximo 1 de marzo.
 
En principio estaba previsto que el base fuera evaluado de su lesión en la mano izquierda a inicios del mes de febrero, cuando se cumplían los tres meses que iba a estar de baja. Sin embargo, una vez que le retiraron el vendaje y pudo realizar una serie de pruebas en la cancha, todo apunta hacia que su regreso a las canchas quedará aplazado.
 
Con los Warriors muy lejos de los puestos de 'playoffs', no hay ningún motivo para acelerar con la recuperación de Curry. En la Bahía de San Francisco no tienen previsto que Klay Thompson juegue esta temporada y lo del dos veces MVP de la NBA sólo será en caso de que esté totalmente rehabilitado y no exista ningún riesgo de recaída. No obstante, 'Steph' nunca ha querido dar por perdida la temporada y su intención siempre ha sido volver a jugar esta campaña.
 
Recuperar a Stephen Curry tiene aspectos positivos para Golden State aunque su estado físico sea lo que más preocupe en la franquicia. Primero, el base tiene la suficiente categoría como para conseguir victorias para su equipo sólo con su presencia, lo que supondrá una alegría para la afición. Y lo segundo, el equipo podrá ver cómo funcionan los jugadores jóvenes a su lado y comprobar quiénes encajan mejor con él de cara a un próximo curso que se antoja muy distinto para los Warriors.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.