Home > Extra cancha

Buscan incrementar la pena para Joao Maleck en prisión

ESPN | 20 Enero 2020 | 15:45
Los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes fallecieron el año pasado en un accidente automovilístico protagonizado por Joao Maleck, buscarán reacreditar las agravantes por exceso de velocidad y alcoholemia con el objetivo de que el futbolista reciba la pena máxima.
 
En conferencia de prensa, Roberto Avilés y José de Jesús López se presentaron como los nuevos abogados de los parientes de las víctimas y revelaron que cuentan con nuevas pruebas en contra de Maleck, quien podría ser sentenciado a 10 años en prisión.
 
“No puedo entrar tanto en detalles porque vamos a la audiencia intermedia, yo te puedo decir que sí acreditamos que iba tanto a exceso de velocidad como que iba tomado el señor (Joao Maleck), en base a los dictámenes. Ahora falta que estos dictámenes tengan su valor en juicio, los deberá de razonar y valorar es el juez”, expresó López.
 
“Este acto de justicia es que se le condene a lo que se le deba de condenar, la pena máxima son de 10 años, no buscamos tampoco que sea la máxima, el juez tiene que resolver conforme a las pruebas que estamos aportando, para eso hay un código nacional, para eso hay las reglas de un juicio”, añadió.
 
El próximo jueves se celebrará una audiencia intermedia en Puente Grande donde el juez encargado del caso decidirá si aceptará las nuevas pruebas en contra del futbolista.
 
“De hecho para esta acusación que presenta el Ministerio Público ya nos da por el homicidio en culpa grave, porque ya tenemos esta serie de dictámenes para poder reclasificar el delito. Ahorita se amplió el término de la prisión preventiva por otros 4 meses, esos 4 meses consideramos son suficientes para que nosotros desahoguemos incluso el juicio en su momento, ya en la etapa de juicio esperamos contar con una sentencia favorable y que esta sentencia sea histórica en este tipo de delitos”, indicó José de Jesús.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.