Home > Futbol Internacional

Delaney deja la directiva de la UEFA ante las críticas en su país

EFE / Foto: Twitter | 20 Enero 2020 | 13:35
El irlandés John Delaney, que el año pasado abandonó sus cargos en la federación de fútbol de su país por presuntas irregularidades financieras, renunció hoy a su puesto en el Comité Ejecutivo de la UEFA, informó ese organismo.
 
Delaney, de 52 años, ocupaba el cargo desde abril 2017 y su periodo terminaba en 2021, aunque la prensa de su país veía inevitable su marcha debido a los problemas en que se han visto involucrados tanto él como la federación irlandesa.
 
La organización presidida por Aleksander Ceferin destacó la labor del irlandés en la expansión de la Eurocopa a los 24 equipos que tiene desde 2016 y subrayó que la dimisión tiene efecto "inmediato".
 
Delaney dimitió como consejero delegado de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) en marzo de 2019 y asumió entonces el puesto de vicepresidente ejecutivo del organismo, aunque también dejó ese cargo medio año después.
 
Los problemas para el directivo se iniciaron a raíz de que el dominical "The Sunday Times" revelase que en abril de 2017 concedió a la Federación un "préstamo a corto plazo" por un valor de 100.000 euros para hacer frente a un problema temporal de liquidez, según explicó él mismo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.