Home > Internacionales

Barty, Serena y Osaka avanzan en Abierto de Australia

EFE | 20 Enero 2020 | 11:41
La australiana Ashleigh Barty (1), la estadounidense Serena Williams (3) y la japonesa Naomi Osaka (3) avanzaron reconfortadas tras superar la primera ronda frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, la rusa Anastasia Potapova y la checa Marie Bouzkova.
 
Barty remontó ante la ucraniana Lesia Tsurenko, 120ª clasificada mundial, y venció en su estreno por 5-7, 6-1 y 6-2.
 
La tenista de Queensland, quien podría romper la sequía de 42 años sin campeonas locales, empezó dubitativa ante unarival de la cual ya advirtió de su peligrosidad este domingo en rueda de prensa.
 
Sin embargo, la vigente campeona de las Finales WTA y Roland Garros se rehizo a tiempo impulsada por el entusiasmado público de la Rod Laver Arena para anular el parcial inicial con dos cómodos parciales a su favor.
 
Barty, quien alcanzó la ronda de cuartos de final en 2019, conocerá su rival este martes tras la disputa del partido pospuesto por la lluvia entre la eslovena Polona Hercog y la sueca Rebecca Peterson.
 
Por su parte, Williams machacó a la joven rusa de 18 años Anastasia Potapova por 6-0 y 6-3 en menos de una hora de partido para acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia.
 
La hermana menor de las Williams, quien podría igualar con 24 grandes a la australiana Margaret Court, volvió a repetir un estreno fulgurante en la Rod Laver después de que arrancara en la edición de 2019 con el mismo brillo ante la alemana Tatjana Maria (6-0 y 6-2).
 
La jugadora de Míchigan tendrá como rival en la siguiente ronda a la ganadora del choque que disputarán la coreana invitada al torneo Na-Lae Han y la eslovena Tamara Zidansek.
 
La japonesa y vigente campeona Osaka consiguió “controlar los nervios”, según explicó la propia jugadora al finalizar el choque, para superar a la checa Bouzkova por 6-2 y 6-4.
 
“He podido controlar mis nervios, estoy muy contenta por ello. Gracias a todo el público a pesar de que la mayoría de ellos no creo que hayan venido por mí”, dijo la tenista, quien se enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del partido entre la china Saisai Zheng y la rusa Anna Kalinskaya.
 
La joven checa de 21 años se mantuvo a flote en el primer set hasta el 2-2, momento en el que la japonesa quebró su servicio para encaminar la primera manga.
 
A pesar de que en el segundo parcial la tenista de Praga estuvo más constante y entonada, la vigente campeona corroboró su condición de principal candidata al título para cerrar el primer partido del torneo disputado en la pista central Rod Laver Arena.
 
La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff repitió victoria en primera ronda de un Grand Slam, después de que se impusiera frente a la misma rival en el pasado Wimbledon, ante su compatriota Venus Williams por 7-6(5) y 6-3.
 
La tenista más joven de la historia en disputar el cuadro final del Abierto de Australia consiguió llevarse una decisiva muerte súbita en la primera manga y derrumbar moralmente a su rival de 39 años Venus.
 
La jugadora de Atlanta se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Sorana Cirstea, la cual venció a la favorita Barbara Strykova por 6-2 y 7-6(5).
 
Un inicio fulgurante fue el de la checa y vigente finalista Petra Kvitova quien arrasó a su compatriota Katerina Siniakova tras endosarle un 6-1 y 6-0 e igualar el resultado conseguido por la que será su próxima rival, la española Paula Badosa.
 
La tenista española fulminó a la veterana sueca Johanna Larsson, jugadora proveniente de la fase previa, en un partido que duró una hora.
 
Badosa, nacida en Nueva York (EEUU), superó con esta victoria su registro de la edición pasada, en la cual cayó en la primera ronda del cuadro final tras superar los tres partidos de la fase clasificatoria.
 
También cumplieron con su papel de favoritas la estadounidense Sofia Kenin (14), la croata Petra Martic (13) y la rusa Ekaterina Alexandrova, quienes se impusieron a la italiana Martina Trevisan, la estadounidense Christina McHale y la suiza Jil Teichmann.
 
Por el contrario, no pudieron ejercer como cabezas de serie la checa Barbara Strycova (32), quien tropezó en su estreno ante la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 7-6(5); ni la estadounidense Sloane Stephens (24), quien cayó con la china Shuai Zhang por 2-6, 7-5 y 6-2.
 
A pesar de que en esta edición no parte como favorita, la danesa y campeona en 2018 Caroline Wozniacki resolvió sin apuros su primer encuentro frente a la estadounidense Kristie Ahn por un inapelable 6-1 y 6-3 en casi una hora y media de partido.
 
Cumplieron también en sus estrenos la estadounidense Ann Li, quien venció a la local Lizette Cabrera por 7-6 (4) y 7-6 (10); la checa Barbora Krejcikova, quien ganó a la estona Kaia Kanepi por 7-6 (3), 2-6 y 6-3; la china Seisei Zheng contra la rusa Anna Kalinskaya por 6-3 y 6-2; la eslovena Tamara Zidansek ante la surcoreana Na-Lae Han por un doble 6-3; la alemana Julia Goerges a la eslovena Viktoria Kuzmova por 6-1 y 6-2; así como la estadounidense Catherine McNally frente a la local Sam Stosur por 6-1 y 6-4. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.