Home > Futbol Internacional

Diego Alonso desea ganar con el Inter Miami la Liga de Campeones

EFE | 20 Enero 2020 | 11:35
El entrenador del Inter Miami, el uruguayo Diego Alonso, dijo que su aspiración como el primer técnico del equipo del inglés David Beckham, es "ganar, ganar, ganar", y en el futuro también obtener la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
 
"Ese es mi objetivo", precisó Alonso horas previas al primer entrenamiento del equipo, que se realizó este lunes en la cancha de su estadio en Fort Lauderdale, al norte de Miami, que aún está en construcción.
 
El entrenador del nuevo equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) aseguró que para vencer hay que primero entrenar.
 
"Para nosotros ganar es lo más importante, pero hay algo mucho más importante que ganar, que es prepararse para ganar. Cuando uno se prepara para ganar puede repetir porque sabe por qué está ganando, no son casualidades, son causalidades", manifestó el uruguayo en un vídeo difundido por el club.
 
Alonso, de 44 años, enfatizó que esa debe ser la constante, saber a lo que juegan, saber lo que son y "sobre todas las cosas", imponer las condiciones.
 
El Inter Miami jugará el próximo 1 de marzo su primer partido de la MLS contra el Galaxy de Los Ángeles, en cuyas filas jugó Beckham en su paso por la MLS.
 
Las redes sociales del Inter Miami publicaron en las últimas horas vídeos en los que se ve entrenando a los primeros jugadores convocados para conformar el equipo, que ultima su plantel para la temporada inaugural.
 
Por ahora el equipo está conformado, entre otros, por el atacante colombiano Juan Agudelo, el excapitán de la selección panameña Román Torres, además de jóvenes figuras como el venezolano Christian Makoun, el canadiense David Norman Jr. y los argentinos Matías Pellegrini y Julián Carranza.
 
El portero Luis Robles, también convocado, celebró los avances en la construcción de los dos "últimos meses" del estadio durante un tour que hizo con todo el equipo este domingo.
 
El que fuera arquero de los New York Red Bulls aseguró que espera ayudar con su experiencia a jugadores más jóvenes.
 
Alonso dirigió este lunes el primer entrenamiento del Inter Miami en medio de la emoción de los jugadores, que compartieron fotos y vídeos por las redes sociales.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.