Home > NFL

Los Shanahan, la primera dupla 'padre-hijo' en dirigir un Super Bowl

ESPN/ Foto: Twitter | 20 Enero 2020 | 10:54
A Kyle Shanahan, le tomó tres temporadas como head coach de los San Francisco 49ers, primer equipo al que dirige en esa capacidad, alcanzar el Super Bowl. Con ello, escribió un capítulo inédito en las 100 temporadas de historia de la NFL.
 
Luego de que los Niners superaran por 37-20 a los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, Shanahan se une a su padre, Mike Shanahan, como la primera dupla de padre-hijo en alcanzar el Super Bowl como head coach.
 
Mike Shanahan conquistó dos veces el Super Bowl como entrenador en jefe de los Denver Broncos, en 1997 y 1998.
 
Kyle Shanahan trabajó para su padre del 2010 al 2013, como coordinador ofensivo de los Washington Redskins cuando Mike era head coach de aquella franquicia. Es la única ocasión en que han trabajado para el mismo club.
 
Los Niners de Kyle Shanahan enfrentarán en el Super Bowl LIV a los Kansas City Chiefs, campeones de la AFC. Se trata del primer viaje al Super Bowl para San Francisco desde el 2012.
 
Información de ESPN
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.