Home > Futbol Nacional

La Academia Femenil de la FIFA llegó a Toluca.

LigaMX | 19 Enero 2020 | 17:55
La Federación Mexicana de Futbol sede de una de las visorias de la Academia Femenil de la FIFA, de acuerdo al calendario establecido, este sábado fue el primer día para selección de talentos en Toluca, Estado de México.
 
En punto de las 8:00hrs arrancó el proceso de selección y organización; las niñas que se dieron cita a la Casa del Futbol fueron agrupadas por posición para luego conformar equipos y disputar interescuadras. Durante el proceso, los visores responsables analizaron el desempeño de las jóvenes futbolistas, con la responsabilidad de seleccionar únicamente a las mejores exponentes de nuestro amado deporte.
 
Llegaron a las instalaciones de la Casa del Fútbol 130 jugadoras, de las cuales se seleccionarán 40 que deberán presentarse nuevamente el día de mañana en la misma sede para continuar con el proceso bajo la instrucción de los expertos. Del grupo de 40 talentos que sean citadas para el día domingo 19, se seleccionará el equipo definitivo formado por solo 20 niñas.
 
En exclusiva para la Liga BBVA MX Femenil, Regina Vivanco Perichart, Auxiliar Operativo de la Academia Femenil de la FIFA, en la CCMX y Toluca, habló sobre el proceso de las visorias; desde el arranque hasta llegar al momento en el que alguna de estas jovencitas forme parte de la Selección Nacional Mexicana Femenil.
 
El objetivo principal de esta Academia de la FIFA es impulsar la práctica del fútbol femenino en México, empoderando a niñas y mujeres en nuestro país. El desarrollo de la Academia es una gran oportunidad para las niñas que tiene como objetivo ser futbolistas profesionales.
 
Regina Vivanco invita a todas las niñas a seguir asistiendo a las visorias en el resto de la República Mexicana.
 
 
Lugar
 
Visorias (sábado y domingo)
 
Guadalajara
 
25 y 26 de enero
 
Tijuana
 
1 y 2 de febrero
 
Puebla
 
1 y 2 de febrero
 
Mérida
 
8 y 9 de febrero
 
Hermosillo
 
15 y 16 febrero
 
Morelia
 
15 y 16 febrero
 
Ciudad Juárez
 
22 y 23 de febrero
 
León
 
29 de febrero 1 de marzo
 
Tuxtla
 
29 de febrero 1 de marzo
 
Campeche
 
7 y 8 de marzo
 
Monterrey
 
14 y 15 de marzo
 
Cancún
 
14 y 15 de marzo
 
Culiacán
 
21 y 22 de marzo
 
Veracruz
 
28 y 29 de marzo
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.