Home > Futbol Nacional

Doblete de Quiroga da triunfo al Necaxa sobre el Toluca

EFE / Foto: Mexsport | 19 Enero 2020 | 14:10
El argentino Mauro Quiroga convirtió un doblete este domingo y allanó el triunfo del Necaxa por 2-3 en casa del Toluca en su debut en el torneo Clausura mexicano.
 
Quiroga (ms 22 y 92) y el paraguayo José Doldán (m.79) convirtieron por el Necaxa del entrenador Alfonso Sosa, mientras el uruguayo Leonardo Fernández (m.37) y el mexicano Luis Hernández (m.42) anotaron por el Toluca de José Manuel de la Torre.
 
En su debut en el campeonato luego de descansar en la primera jornada, el Necaxa dominó en la primera media hora de partido en la que se hizo del control de la pelota y asedió la puerta defendida por Alfredo Talavera.
 
El argentino Maxi Salas estrelló el balón en el travesaño en el minuto 18 y cuatro minutos más tarde fue Quiroga quien reapareció de la mejor manera luego de ganar el título de goleador en el pasado Apertura; recuperó un rebote tras un remate del ecuatoriano Kevin Mercado y lo puso en la red de derecha.
 
Toluca reaccionó; en el 34 el colombiano Felipe Pardo remató por encima de la puerta a pase del argentino Emmanuel Gigliotti y en el 36 Fernández rescató el empate con un elegante golpe de zurda de Fernández desde los lindes del área.
 
Segundos antes del cierre de la mitad inicial Luis Hernández convirtió de cabeza en un tiro de esquina para llevar al Toluca con ventaja al descanso.
 
Necaxa salió con líneas adelantadas en la segunda mitad y comenzó a crear peligro ante un rival que se concentró en cuidar la ventaja.
 
Toluca se plantó con orden en espera de un contragolpe. Necaxa aceptó tener la pelota y buscó la puerta defendida por Talavera.
 
Toluca tuvo el tercer gol en los botines del brasileño William Silva en el 72, pero el guardameta Hugo González voló y despejó la pelota para salvar a cuadro visitante que respondió en el 74 con un pase de Delgado a Quiroga que estuvo a centímetros de llegar a tiempo y anotar el empate.
 
Doldán apareció en el 79 y con un cabezazo empató 2-2 en un tiro de esquina.
 
En el 92 Quiroga cobró un penalti, Talavera atrapó el disparo, pero el argentino recuperó el rebote y tocó a puerta para el 2-3 que marcó el rumbo del partido..
 
En la jornada tres el Toluca visitará al Guadalajara el próximo sábado 25 y Necaxa recibirá al San Luis, un día después.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.