Home > Futbol Nacional

Un América efectivo se impone a los Tigres

Plano Deportivo | 18 Enero 2020 | 21:07
A casi tres semanas de la dolorosa derrota en la gran final del futbol mexicano, América se presentaba en la cancha del Estadio Azteca dispuestos a lavar su imagen y dejar la derrota en el pasado. Los Tigres eran el rival de los azulcrema en este cotejo donde un América muy 'novedoso' saltó a la cancha con un uniforme azul turquesa y una alineación en la que destacaban las ausencias de 'Nico' Castillo, Ibarra, Roger Martínez, así como Nico Benedetti, Sebastián Viñas y el recién fichado Sebastián Cáceres que se encuentran disputando el Sudamericano Sub 23 rumbo a Tokio 2020. 
 
A contracorriente, las Águilas dieron una buena cara pese a las limitaciones por las bajas; Giovani puso talento en medio sector, mientras Richard Sánchez hizo de Guido Rodríguez como único contención en un once que tenía al 'Oso' González, de paupérrima actuación en la pasada final, como volante junto a Escoboza. Tigres, pese a solo tener fuera a Gignac, se mostro muy apático y falto de talento de ofensiva. Ni el 'Diente' López, ni Valencia podían ofrecer el desequilibrio necesario ante la ausencia del goleador francés. 
 
El cotejo fue muy parejo en su desarrollo, la pelea en medio campo provocaba una falta de espacios evidente, haciendo del talento individual la llave para romper los cerrojos enviados por Ferreti y Herrera; fue al 69 cuando Giovani tomó la pelota en el círculo central, condujo hasta tres cuartos de cancha, asistiendo de manera soberbia a Henry Martín que punteó el balón en el área grande para el 1-0. 
 
La respuesta de Tigres fue rápida, cuando al 73, Valencia mandó un cabezazo al travesaño que puso a temblar a la afición del 'Coloso de Santa Úrsula'. Las emociones y el ritmo del partido bajó con el correr de los minutos, Tigres no generó futbol y América supo aguantar el resultado para sumar su primera victoria del torneo con lo justo y dejar hundidos a unos felinos sin gol, que en dos jornadas apenas suman un punto.   
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.