Home > Futbol Internacional

Chicharito sería el jugador mejor pagado de la MLS

EFE | 18 Enero 2020 | 15:04
El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy de Los Ángeles pues el equipo de la MLS habría llegado a un acuerdo con su actual equipo, el Sevilla de España, para cerrar el traspaso.
 
Aunque oficialmente el Galaxy todavía no ha dado a conocer el fichaje del delantero internacional mexicano, fuentes cercanas al equipo confirmaron al periódico local de 'Los Angeles Times' que la negociación estaba ya cerrada.
 
Sin embargo, hasta el momento no se conocían los términos precisos del acuerdo, pero se espera que el equipo anuncie oficialmente la firma la próxima semana. Hernández, de 31 años, es el máximo anotador histórico de la Selección Mexicana, y reemplazará a la estrella del Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic.
 
El nuevo fichaje se convertirá en la gran atracción de los seguidores mexicanos del Galaxy y luchará con su compatriota, otro delantero estelar, Carlos Vela, estrella del equipo rival angelino, LAFC, por hacerse con el reinado entre los aficionados latinos.
 
Además, Hernández superará en salario al que recibió Ibrahimovic la pasada temporada cuando ganó 7.2 millones de dólares, el mejor pagado dentro de la liga. Vela ha sido el primero en alabar la capacidad goleadora que posee Chicharito y su mentalidad de jugador de equipo.
 
"Él es una máquina de marcar, siempre está ahí buscando hacer goles, y su labor defensiva y de equipo también es ejemplar", declaró Vela, quien la pasada temporada acabó como Botín de Oro y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga. "Creo que los seguidores mexicanos estarán muy entusiasmados con su llegada a Los Ángeles".
 
Hernández, que comenzó la temporada con el West Ham United de Inglaterra fue traspasado al Sevilla por 8.7 millones en septiembre, pero disputó solo dos partidos desde el pasado 2 de noviembre, lo que motivo su interés en aceptar la oferta de llegar a la MLS.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.