Home > San Luis Potosi

Presentan equipo Crisa de ciclismo

Plano Deportivo | 18 Enero 2020 | 14:05
El director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la presentación del equipo Crisa SEEI Pro Cycling Team que a partir del 2020 participará en la Categoría Continental, máximo nivel del deporte del pedal a nivel nacional e internacional.
 
El titular del INPODE felicitó a los integrantes del equipo, así como a los patrocinadores e impulsores del conjunto que ahora asume el reto de participar en este nivel superior.
 
Asistió como invitado especial el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo Edgardo Hernández Chagoya quien se sumó a los parabienes para el equipo que de acuerdo a la calidad de sus integrantes pondrá en alto el nombre del ciclismo mexicano.
 
Crisa como equipo deportivo tiene una historia de cinco años iniciando en la categoría Sub 23 para posteriormente ascender a la categoría Elite y ahora catapultado a la Continental.
 
Está conformado por campeones panamericanos, vencedores de vueltas nacionales e internacionales, Centroamericanos y Olimpiada Nacional.
 
Acudieron además el director del Grupo Crisa Martín Silva Reyna, el presidente de la Fundación Marjam, Miguel Ernesto Silva y Luis Alfredo Silva de la empresa Cycling and Clothing Zorro.
 
El equipo Crisa tiene como director deportivo a Luis Fernando Macías Hernández de amplia trayectoria ya que ha sido medallista panamericano, campeón nacional, ganador del Premio Olmeca en 2010 y miembro del Salón de la Fama del estado de Jalisco.
 
Está integrado por elementos procedentes de diversos estados del país con la presencia destacada de los potosinos: Adrian Silva primer lugar en la Clásica “Porfirio Silva” en 2019; campeón del serial de los Barrios en San Luis Potosí en las categorías de 11, 12 y 13 años y participante en siete campeonatos nacionales y tres olimpiadas nacionales.
 
Además Valeria Cruz, primer lugar en la categoría juvenil en el abierto Junior Bike 2017, el segundo lugar juvenil en el abierto Junior Bike en 2018, primer lugar contrarreloj individual de la Copa Federación en Chihuahua; campeona de la Vuelta de la Juventud 2019 y plata en la Olimpiada Nacional de Aguascalientes 2019.
 
Con ellos una constelación conformada integrada por Edibaldo Maldonado, Gilberto Josué Santoyo, José Alfredo Aguirre, José Alfredo Santoyo, Luis Francisco Villa, Orlando Garibay y Luis Fernando Macías de Jalisco.
 
Además los mexiquenses Manuel Hernández, Luis Álvarez y Elías Hernández; Uriel Sarabia de Oaxaca; Emiliano Mirafuentes de Nuevo León e Ignacio Sarabia de la Ciudad de México.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.