Home > Futbol Internacional

Leipzig refrenda el liderato con victoria ante el Union Berlin

EFE / Foto: Twitter | 18 Enero 2020 | 13:55
El líder del torneo alemán, el RB Leipzig, se impuso este sábado por 3-1 ante el Union Berlin, con dos goles de Timo Werner y uno de Marcel Sabitzer con lo que consolidó su posición el torneo alemán.
 
La ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach, que perdió anoche ante el Schalke, es ahora de cinco puntos. El Bayern, si se impone este domingo ante el Hertha, podría convertirse en nuevo perseguidor inmediato con cuatro puntos de desventaja.
 
Werner, además, se pone al frente de la tabla de goleadores, con 20 goles, uno más que Robert Lewandowski.
 
La victoria del Leipzig, y la gala de Werner, se decidió en el segundo tiempo después de una primera parte en la que pasó muchos trabajos ante el Union.
 
El Leipzig se encontró con un rival que salió a cerrar espacios y tuvo problemas para desarrollar su juego de combinación. Sobre todo, el líder sufrió ante en el hecho de que el Union logró desconectar del partido Werner que no podía asociarse con sus compañeros.
 
Hacia adelante, el Union buscaba suerte con balones largos y con la búsqueda rápida de la portería contraria cuando lograba poner la pelota en la mitad contraria.
 
En el 11, el Union se fue en ventaja por intermedio de Bülter que definió con un remate dentro del área a pase de Andersson.
 
La jugada se inició con una pérdida de balón de Marcel Halsternberg en la mitad del campo.
 
El Leipzig tenía dificultades para llegar y su primera ocasión clara no llegó sino hasta el minuto 24, con un remate de Patrik Schick ante el que el meta Rafal Gikiewicz reaccionó con una buena parada.
 
La segunda, a centro de Mukiele desde la derecha, le tuvo Lukas Klostermann en el minuto 38 pero su remate se estrelló contra el cuerpo de un compañero.
 
Hacia el final del primer tiempo, el Leipzig tuvo más llegada. Y en la segunda parte el líder siguió insistiendo. Werner, en el 51, en una de sus primera apariciones dignas de mención, logró el empate con un remate de volea aprovechando un rechazo a medias de la defensa del Union.
 
El segundo gol llegó en el 57, cuando Sabitzer aprovechó un balón que había quedado huérfano en el área tras un saque de esquina.
 
El Union intento ofrecer resistencia y tuvo una ocasión para empatar en el 70 en los pies de Andrich.
 
La sentencia, sin embargo, la sentencia llegó en el 83 cuando Werner marcó el tercero con un remate dentro del área, a centro de Sabitzer. 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.