Home > Futbol Internacional

Jiménez, a la caza de récord de Chicharito en la Premier

Publisport | 18 Enero 2020 | 13:54
Raúl Jiménez se convirtió este sábado en el goleador histórico del Wolverhampton en la Premier League tras superar la marca de Steven Fletcher, quien con 22 tantos era el máximo artillero del equipo en la competición inglesa. Sin embargo, tras su doblete ante los 'Saints', el ex del Benfica y del Atlético de Madrid llegó a la cifra de 23 anotaciones.
 
Este récord es una muestra del gran presente que vive Jiménez en el futbol inglés en donde incluso ya grandes clubes de aquel país como el Manchester United, Manchester City e incluso Everton se han planteado su fichaje.
 
Además, cabe señalar que con el doblete anotado ante el Southampton, Raúl Jiménez llegó a los 10 tantos en la presente temporada de Premier League, cifra que lo coloca en el top 10 de los goleadores en la actual campaña, estando tan solo 7 goles por debajo del líder goleador, Jamie Vardy.
 
Con estos asombrosos números, el 'Lobo mexicano' está a tan solo tres goles de igualar el récord goleador para un mexicano en la Premier League, el cual le pertenece hasta ahora a Javier Hernández, quien en su primera temporada con el Manchester United llegó a 13 dianas, cifra que hasta ahora ningún otro jugador azteca ha igualado.
 
Cabe señalar que la pasada campaña, Raúl Jiménez ya tuvo en la mira dicho récord goleador del Chicharito, pero el canterano americanista se quedó de igual manera en 13 goles.
 
Actualmente con 10 goles a su favor, 23 jornadas transcurridas y 15 por jugar, todo parece indicar que Jiménez impondrá un nuevo récord goleador para un jugador mexicano en la Premier League, superando aquella cifra de 13 anotaciones que comparte con Javier Hernández.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.