Home > San Luis Potosi

El Celeste se pinta de Rojiblanco: San Luis vence a Cruz Azul

Carlos Armando López | 17 Enero 2020 | 20:47
image
image
image
image
image
image
image
image

Luego de una prolongada espera, el futbol de la Liga MX regresó al Alfonso Lastras con dos invitados de lujo, la poderosa Máquina Celeste de Cruz Azul y la afición potosina que pudo poblar las gradas una vez más. Los ingredientes estaban puestos para gozar de un partido entre dos equipos con altas expectativas, pese a lo distinto de sus obligaciones. 

 

El duelo empezó con dos equipos dinámicos, con un San Luis bien plantado en la zona baja, atacando desde el contragolpe a un Cruz Azul que tenía el balón, pero no lograba generar peligro en el arco de Rodríguez. 

 

Llegó la primera de peligro al 16, cuando Cepellini quedó solo ante Carlos Felipe, pero una bandera levantada frustró a la numerosa afición celeste en las gradas; respondió San Luis al 33, cuando ‘Hueso’ Reyes sacó un violento disparo de tiro libre desde 30 metros, que fue desviado por un jugador celeste, para hacer el 1-0 del partido.

 

Al 40, Ibañez tuvo el segundo pero falló de manera increíble ante el arco vacío; le salió barato el marcador a un Cruz Azul que se puso las pilas en la segunda mitad y consiguió la igualada al 61, por medio de ‘Cabecita’ Rodríguez que definió suavemente desde la media luna. 

 

El gol no mermó a un Atlético muy ordenado que con mucha paciencia siguió creando peligro y al 75, Ibañez le dejó un ‘bombón’ a Berterame que con un disparo cruzado marcaba el 2-1 que hizo estallar a las 22 mil almas presentes en la cancha. 

 

San Luis no abandonó su idea y venció a un Cruz Azul faltó de gol y desequilibrio; primera victoria potosina para firmar un inicio prometedor en esta campaña con 4 puntos y de paso, sumergir a la Máquina en una crisis cuando solo han pasado dos jornadas. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.