Home > Futbol Internacional

Cristiano, a por su séptimo gol consecutivo en Serie A

EFE | 17 Enero 2020 | 15:10

 El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, liderará a su equipo este domingo en el campo del Parma en la vigésima jornada de la Serie A, en el que buscará encadenar su séptimo partido consecutivo viendo puerta en el torneo italiano.

Tras perderse a causa de un ataque de sinusitis la goleada del Juventus contra el Udinese (4-0) con la que su equipo avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia, Cristiano recuperará con toda probabilidad su plaza de titular en el once del técnico Maurizio Sarri y buscará prolongar su momento dulce.

Al ver puerta en las últimas seis jornadas ligueras consecutivas, Cristiano igualó el récord que consiguió en la Premier League inglesa con la camiseta del Manchester United entre marzo y abril de 2008, año en el que conquistó su primer Balón de Oro.

Su récord absoluto lo estableció con la camiseta del Real Madrid, cuando encadenó, entre agosto y noviembre de 2014, once jornadas seguidas firmando al menos un gol.

CR7 lleva 16 goles en esta temporada, 14 de ellos en la Serie A, y con sus grandes prestaciones ayudó al Juventus a alcanzar la primera plaza en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.

El cuadro turinés arrancó 2020 con tres victorias y, además de Cristiano, puede contar con una pareja argentina formada por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que dio espectáculo el pasado miércoles en la Copa Italia contra el Udinese.

El Pipita marcó y dio una asistencia mientras que la "Joya" metió dos goles y ofreció un pase ganador a su compatriota.

Así, el Juventus visitará el campo del Parma con un arsenal ofensivo de primer nivel, decidido a mantener su ventaja sobre un Inter que visitará el domingo el campo del Lecce, decimoséptimo.

El conjunto milanés, que avanzó a los cuartos de final entre semana tras golear 4-1 al Cagliari, recuperará la pareja ofensiva compuesta por el belga Romelu Lukaku, autor de un doblete copero, y el argentino Lautaro Martínez, que lleva ya 10 dianas en el torneo doméstico.

La jornada la abrirá el Lazio, el equipo actualmente más en forma de Italia. Los hombres del técnico Simone Inzaghi llevan diez victorias consecutivas y recibirán en el estadio Olímpico romano al Sampdoria, decididos a confirmar su tercera posición y a presionar al Inter.

El Lazio está actualmente a cuatro puntos de distancia del conjunto milanés, con un partido menos. Potencialmente, puede colocarse a una sola unidad de distancia del Inter y a tres del Juventus Turín, líder.

El Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, buscará reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas al recibir en casa al Fiorentina. El equipo del técnico Gennaro Gattuso apenas ganó un partido de los últimos 11 y bajó hasta la undécima posición liguera.

Cruce más accesible para el Atalanta, rival del Valencia en la Copa de Europa, que tras la eliminación de la Copa Italia sufrida contra el Fiorentina recibirá al Spal de Ferrara, colista de la clasificación.

Compromiso exigente para el Milan, que recibirá en San Siro a un Udinese que lleva tres victorias consecutivas. El conjunto milanista ganó la semana pasada en Cagliari con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y alcanzó los cuartos de Copa el pasado miércoles tras golear al Spal.

.

- Programa de la jornada:

. Sábado 18 enero:

15.00 Lazio-Sampdoria

18.00 Sassuolo-Torino

20.45 Nápoles-Fiorentina

. Domingo 19 enero:

12.30 Milan-Udinese

15.00 Bolonia-Verona

15.00 Brescia-Cagliari

15.00 Lecce-Inter

18.00 Génova-Roma

20.45 Juventus-Parma

. Lunes 20 enero:

20.45 Atalanta-Spal. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.