Home > Extra cancha

Guardiola habló de la polémica fiesta del plantel del Manchester City

Infobae / Foto: EFE | 17 Enero 2020 | 14:16
La noticia se conoció en los últimos días y despertó el revuelo en los medios británicos: el plantel del Manchester City había organizado una fiesta en la que habrían estado como invitadas 22 mujeres italianas que habían viajado hasta Inglaterra especialmente para este compromiso.
 
Los diarios de ese país advirtieron que la celebración de la polémica había sido pautada “varios meses” antes de llevarse a cabo y tenía el visto bueno del entrenador Josep Guardiola. Durante su última conferencia de prensa antes de enfrentar al Crystal Palace mañana por la 23ª fecha de la Premier League, el técnico catalán respondió sobre el tema.
 
“Hubo reportes esta semana de que los jugadores tuvieron una fiesta después del partido del domingo ante Aston Villa. ¿Ocurrió bajo tu consentimiento? ¿te sientes decepcionado de que estas cosas salgan en los medios?”, le preguntó uno de los periodistas.
 
“Yo lo sabía. Cuando tienen tiempo libre cenan juntos, ya sea con el staff o ellos solos. Lo hacen a menudo. Lo sabía, sí. Y eso me gusta. Cuando se juntan fuera de aquí, a veces en casa, o en algún restaurante como ha sido el caso. Está genial”, contestó sin mayores conflictos el líder del plantel que marcha en la segunda colocación del torneo inglés pero a 14 puntos del líder Liverpool.
 
Las declaraciones de Guardiola confirman, finalmente, las versiones que se habían destapado en las últimas horas desde Inglaterra y desde Italia, aunque no hizo referencia a los detalles del evento que fueron, finalmente, los que le dieron un entorno controversial a la situación.
 
Según informaron el medio británico The Sun y el italiano Dagospia, el grupo de mujeres entre las que se destacaban Amira Paula, Marta Tejada e Isa Rivera, entre otras, viajó desde Milan hacia la localidad de Knutsford para hospedarse en el exclusivo Mere Golf Resort and Spa. Ellas compartieron fotos en sus perfiles virtuales desde ese sitio y despertaron la sospecha de una posible participación en esta celebración por “navidad” que organizó la plantilla del City.
 
Sin embargo, las fuentes consultadas por estos diarios advirtieron que el Spa no fue el sitio de la fiesta y las damas –muchas de ellas influencers de las redes sociales, modelos o periodistas– se trasladaron en un ómnibus hasta un lugar “secreto” donde finalmente se festejó la tardía reunión navideña.
 
El encuentro entre todos se habría desarrollado horas después del triunfo del equipo sobre Aston Villa por 6-1 el domingo pasado, en un encuentro que quedó marcado por los tres goles del argentino Sergio Agüero, quien se transformó en el máximo goleador extranjero de la Premier League (177 goles) y el cuarto artillero histórico de ese torneo detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (188).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.