Home > Futbol Nacional

Guardado, ilusionado con jugar otro Mundial

EFE / Foto: Twitter @AGuardado18 | 17 Enero 2020 | 12:12
Andrés Guardado no baja el pistón de la exigencia a sus 33 años para ser el quinto y completar un selecto grupo de elegidos que han tenido el privilegio y las facultades de jugar cinco Mundiales: sus compatriotas Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon.
 
En idéntica situación que el mediocampista mexicano, con cuatro campeonatos del Mundo de futbol y uno a la vista, están el portugués Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
 
"Lo tengo muy claro, sólo cuatro jugadores han llegado en la historia y poder jugar el quinto mundial para mí es algo que me ilusiona muchísimo, que me motiva muchísimo y por lo cual sigo jugando en Europa”, manifestó a los medios del Betis Guardado, quien ha disputado los campeonatos del Mundo de Alemania 2006, Suráfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
 
Para llegar a la próxima cita mundialista, Qatar 2022, el jugador de Guadalajara renovó con el Betis hasta ese mismo año con la convicción, según dijo, que cuanto más tiempo se mantenga "en una liga de exigencia como es la española", más posibilidades tiene de llegar a su objetivo de un quinto mundial, lo que peleará "hasta el final”.
 
El capitán de la Selección de México, con 161 partidos y 28 goles marcados con el Tri desde su debut con 19 años en diciembre de 2005, ha optado para lograr su objetivo por quedarse en el futbol español pese a las ofertas que le han llegado de México y la Liga estadounidense.
 
En este sentido, reconoció que "es verdad que ha habido interés cada verano, pero suenan más los rumores que lo que realmente ha sido" y consideró que "son más las ganas de la gente de ver a Guardado de regreso en el continente americano, ya sea en la Liga MX o en la MLS".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.