Home > Internacionales

Siguen los elogios para Doncic en la NBA

Marca | 16 Enero 2020 | 20:18
No brilló tanto como en sus enfrentamientos anteriores contra los Golden State Warriors, pero Luka Doncic volvió a dejar su huella en la cancha de los actuales subcampeones de la NBA, que esta temporada son el peor equipo de toda la liga con tan sólo nueve victorias en 42 partidos. El esloveno acabó con 20 puntos ,ocho rebotes, dos asistencias y un robo de balón siendo uno de los más destacados en el triunfo de sus Dallas Mavericks (97-124).
 
Pese a que ha tenido noches mucho mejores, de hecho no estuvo nada bien en el tiro con 2 de 9 en triples y 2 de 8 en tiros libres, el ex del Real Madrid volvió a recibir los elogios por parte de sus rivales. En este caso fue Steve Kerr, entrenador de los Warriors, quien se rindió al talento del jugador balcánico: "Es un jugador brillante y muy joven. Va a ser uno de los pilares de esta liga durante mucho tiempo", reconoció el técnico antes del choque contra los Mavs. "Es muy importante para la NBA y eso no tiene nada que ver con que él venga de Europa".
 
En sus tres partidos anteriores frente a los californianos, Doncic había promediado un triple-doble, algo de lo que se quedó muy lejos. Sin embargo, su temporada está siendo brillante con 28,9 puntos, 9,6 rebotes y 8,8 asistencias por partido, algo que para Kerr no pasa desapercibido y que sitúa al esloveno entre los más grandes de la historia y de la actualidad.
 
"Es algo más que un maravilloso jugador de baloncesto, es diferente. Tiene la capacidad de ver la cancha y siempre estar un paso por delante. Me recuerda un poco a Larry Bird en ese sentido, pero con ese conjunto de habilidades de James Harden de 'crossovers' y 'stepbacks'", añadió alguien que cuenta con ocho campeonatos de la NBA en su palmarés, cinco conquistados en su etapa como jugador y tres como entrenador.
 
Otro aspecto que llama la atención al técnico de los Warriors es cómo Doncic está lidiando con esta irrupción e impacto mediático en la liga con sólo 20 años: "Parece que lo está manejando bastante bien, así que no tengo que preocuparme por él", indicó Kerr. "Está jugando a un nivel realmente algo y siempre lo hace con una sonrisa en la cara que muestra que se está divirtiendo. Hace que sus compañeros sean mejores", sentenció.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.