Home > Extra cancha

Pablo Hermoso y Silveti demandados por torear en Cancún pese a prohibición

EFE | 16 Enero 2020 | 16:10

 El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y el torero mexicano Diego Silvetti han sido demandados por una organización ambientalista por haber toreado en la plaza mexicana de Cancún pese a una prohibición legal, informaron este jueves las autoridades.

La denuncia interpuesta contra Hermoso de Mendoza y Silvetti en la Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo, ha sido por presuntos delitos contra el ambiente o fauna por haber celebrado el 20 de diciembre una corrida de toros en Cancún, Caribe mexicano.

En noviembre pasado, entró en vigor una ley aprobada por el Congreso de Quintana Roo que proscribe las corridas de toros, entre otras actividades con animales pese a lo cual, se celebró la corrida con el rejoneador español y el diestro mexicano.

Junto con Hermoso de Mendoza y Silvetti, fueron denunciados el empresario de la plaza de Cancún, Jorge Ávila y el representante de la organización Turomaquia Quintana Roo, Jaime Valenzuela, indicó la Fiscalía.

La denuncia fue interpuesta por Flor Tapia Pastrana, directora general de la organización ambientalista Opus Magnum de México A.C, una asociación civil que en días pasados denunció también al ayuntamiento de Cancún por no haber impedido la corrida.

La corrida de toros con Hermoso de Mendoza y Silvetti, se llevó a cabo un mes después de la entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo que prohíbe las corridas de toros.

Para celebrar la corrida del 20 de diciembre, los organizadores tramitaron los permisos antes de la publicación de la ley en el Periódico Oficial de Quintana Roo, acto que indica su entrada en vigor.

En días previos a la corrida Protección Civil y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Cancún clausuraron la Plaza de Toros, pero luego retiraron los sellos.

Hermoso de Mendoza es considerado el rejoneador más importante del mundo y Diego Silveti pertenece a la cuarta generación de una dinastía de toreros que lleva 120 años de dedicarse a la tauromaquia: tanto su padre, abuelo y bisabuelo fueron figuras del toreo nacional y mundial. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.