Home > Extra cancha

Tenista es suspendido por dar positivo de doping en Copa Davis

EFE / Foto: Twitter @DavisCup | 14 Enero 2020 | 12:19
El tenista chileno Nicolás Jarry ha sido suspendido provisionalmente por dar positivo en sustancias prohibidas durante la disputa de las pasadas Finales de la Copa Davis, en Madrid.
 
Jarry, número 78 del mundo, dio positivo en una muestra de orina en Ligandrol y Stanozol, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA).
 
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este martes la suspensión.
 
El tenista de 24 años entregó la muestra de orina el pasado 19 de noviembre durante la disputa de la Copa Davis con su país, Chile.
 
El pasado 4 de enero fue acusado de romper las reglas antidopaje y este 14 de enero ha sido suspendido provisionalmente a la espera de que Jarry pueda impugnar.
 
Jarry, que llegó a ser 38 del mundo el pasado mes de julio, participó en la pasada ATP Cup, perdiendo los tres partidos que jugó. Tras no conseguir pasar la fase previa del torneo de Adelaida, su próxima parada en el calendario era el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.
 
El chileno, ganador de un título ATP, no consigue una victoria en el circuito desde julio, en el pasado torneo de Bastad, en Suecia, donde se alzó campeón.
 
Jarry es además nieto de Jaime Fillol, tenista chileno de los años 60 y 70 que fue uno de los fundadores de la ATP.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.