Home > Nacionales

Golfistas Ancer y Ortiz buscan confirmar su buen momento en Hawái

Notimex | 08 Enero 2020 | 20:34

Luego de cerrar el 2019 con buenos resultados, los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz llegan con confianza al torneo que el PGA TOUR disputa esta semana en el Waialae Country Club de Hawái.

Ancer viene de un sólido debut en la Presidents Cup, que se jugó en Australia el mes pasado, en la cual fue el jugador que más puntos obtuvo para el equipo internacional y ahora está de regreso para enfrentar a un field compuesto por 144 jugadores.

“Muchas cosas positivas surgieron del arranque de temporada y de la Presidents Cup. Fue golf bajo muchísima presión y me gusta ponerme en esas situaciones porque siento que me hacen crecer como jugador”, dijo el tamaulipeco, de 28 años.

El graduado de la Universidad de Oklahoma ha registrado dos top-10 en lo que va de la temporada 2019/20. Empató el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Golf en China y finalizó en octavo cuando la gira hizo su parada anual en Mayakoba.

En los primeros dos días de competencia, “El Turco”, actual número 38 del Ranking Mundial de Golf, compartirá grupo con los estadounidenses James Hahn y Chesson Hadley.

Por su parte, Ortiz ha estado cerca de ganar en tres ocasiones en lo que va de la campaña. En Playa del Carmen se quedó a un golpe de forzar un desempate y terminó en segundo sitio, mientras que tanto en Jackson, Misisipi como en Houston, Texas igualó la cuarta posición.

El tapatío, quien se ubica en el décimo cuarto puesto en el ranking del circuito de golf más importante del mundo, jugará las primeras dos rondas junto a los estadounidenses Bo Van Pelt y Adam Schenk.

Otros golfistas latinoamericanos que verán acción en Honolulu a partir de este jueves son el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Juan Sebastián Muñoz, el puertorriqueño Rafael Campos; así como los argentinos Emiliano Grillo, Nelson Ledesma y Fabián Gómez.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.