Home > Futbol Nacional

La Volpe confiesa lo que significó dirigir a la Selección Mexicana

Fox Sports / Foto: Twitter | 15 Diciembre 2019 | 14:25
Una de las versiones del Tri más recordadas por la afición y los medios de comunicación es la que tuvo a su mando Ricardo Antonio La Volpe en el proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006, un periodo que también marcó de por vida al entrenador argentino.
 
"Del 2002 al 2006 para mí fue un periodo importante, cuatro años en los que pude trabajar muy feliz con grandes jugadores", dijo el Bigotón para The Coaches Voice.
 
Y es que previo a esa etapa, era muy difícil ver procesos largos con el Tricolor, por lo que el hecho de haber conseguido mantenerse en el cargo durante todo el ciclo mundialista marcó todo un hito a nivel de Selección Mexicana.
 
"En México no se dejaba trabajar a los entrenadores. Se les cortaba casi sin tiempo para haber trabajado. No había continuidad", afirmó La Volpe.
 
Y contrario a la imagen que suele dar, el Bigotón restó importancia a su influencia en aquél Tri, destacando por encima de todo al grupo de jugadores con el que contó; sin embargo, fue claro al aceptar que pese a lo mostrado, en la Copa del Mundo no se cumplió con la meta del quinto partido.
 
"Para eso sirve el 20 o 30% de un entrenador en un equipo. Para que el jugador pueda expresarse con libertad. Ganamos la Copa de Oro, hicimos una Copa Confederaciones muy buena y perdimos en los penaltis pero en el Mundial no cumplimos el objetivo. Caímos en el cuarto partido. Aún así, nueve jugadores se fueron a Europa después de ello", sentenció el timonel argentino.
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.