Home > Extra cancha

La Real Sociedad responde al Barça sobre quejas del VAR

ESPN/Foto: Twitter | 15 Diciembre 2019 | 13:25
La Real Sociedad ha respondido, a través de su cuenta oficial de Twitter, a las quejas del Barcelona sobre el VAR a raíz de la última jugada del partido del sábado en el Reale Arena, en la que los blaugrana piden penalti a Gerard Piqué.
 
La Real ha publicado unas imágenes en las que se observa que el jugador catalán agarra de la camiseta al defensor txuriurdin Diego Llorente, con lo que quiere demostrar que la jugada fue un agarrón mutuo y, por tanto, no sancionable.
 
De esta manera el club guipuzcoano ha respondido a las quejas expresadas por jugadores y directivos del Barcelona, que han enviado por carta una queja formal a la Federación por el uso del VAR en esa jugada, así como a portadas de la prensa catalana en la que se considera un "robo" el empate de ayer.
 
La Real ha publicado un primer mensaje con varias fotos del partido en el que se puede leer: "Ayer disfrutamos de un partidazo del equipo y la afición en el Reale Arena. Juntos somos más fuertes y seguiremos haciendo historia".
 
En el siguiente tuit, el club txuriurdin, poco dado a entrar en este tipo de polémicas sobre los árbitros, indica que "si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad", acompañado con las mencionadas fotografías en la que se ve a Piqué agarrando la camiseta de Llorente.
 
Los realistas no se quedan ahí y han publicado un tercer tuit en el que aseguran que podrían "jugar al tú más" y muestra imágenes de jugadas contra el Barça en la que los árbitros prejudicaron a la Real, como un penalti a Carlos Vela en una semifinal de Copa o un gol anulado a Juanmi por fuera de juego que no fue.
 
"Pero nosotros somos de esto", dice la Real en el cuarto y último mensaje del hilo, con unas fotografías del obsequio que el excapitán de la Real, Xabi Prieto, otorgó a Andrés Iniesta en el último partido del jugador blaugrana en Anoeta.
Información de ESPN
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.