Home > Futbol Internacional

Al Hilal y Esperanza Deportiva se presentan en Mundial de Clubes

Notimex | 13 Diciembre 2019 | 11:08

 El equipo saudita del Al Hilal hará su debut en un Mundial de Clubes y tratará de hacerlo de la mejor manera cuando se vea las caras con el Esperanza Deportiva de Túnez, que repite y confía mejorar su actuación del año anterior.

“El líder” logró su boleto a estas instancias al conquistar la Liga de Campeones de Asia, luego de que vencer de manera contundente en serie de ida y vuelta al cuadro japonés del Urawa Red Diamonds.

La escuadra de Arabia Saudita es el más ganador de su Liga con 14 títulos, de los cuales ha logrado cuatro en la última década, 2010, 2011, 2017 y 2018.

El equipo que dirige el rumano Razvan Lucescu no quiere que su participación en esta competencia sea sólo una anécdota, por lo que buscará colocarse en la antesala de la final.

Mientras que Esperanza Tunecina ya sabe lo que es jugar un “Mundialito” y lo hará por tercera ocasión y la segunda consecutiva, en 2011 y 2018, y ocuparon el sexto y quinto lugar, respectivamente.

El representativo “sangre y oro” ha ganado en 29 ocasiones la Liga de su país, con un dominio total en esta década con siete, 2010, 2011, 2012, 2014, 2017, 2018 y 2019.

El club de Túnez logró en este 2019 su cuarto título de la Liga de Campeones de África al imponerse en la final al Wydad de Casablanca, de Marruecos, título que se le reconoció más de tres meses después debido a incidentes en el duelo de vuelta.

Todo se originó en el gol que le daba el empate al cuadro de Wydad y fue anulado por fuera de lugar de Walid Karti, acción que no se pudo revisar en el Video Asistente Arbitral (VAR) debido a que presentó una falla.

Ante esta situación el cuadro de Casablanca abandonó el partido al minuto 63, luego de que el partido estuvo detenido aproximadamente por una hora, por lo que el silbante le dio el triunfo al conjunto tunecino y se ratificó por parte de la Confederación Africana de Futbol (CAF) casi cuatro meses después.

Este sábado, la cancha del estadio Jassim Bin Hamad será el escenario en donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 17:00 hora local (08:00 de centro de México).

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.