Home > Futbol Nacional

Joey Barton pide porterías, campos y balones más pequeños en fútbol femenino

EFE | 13 Diciembre 2019 | 11:00

Joey Barton, exfutbolista del Newcastle United y actual entrenador del Fleetwood Town, pidió que las porterías, los campos y el balón en el fútbol femenino reduzcan sus dimensiones para incrementar el nivel de este deporte.

"En esencia es un deporte diferente. El fútbol femenino debería ser ajustado para las mujeres, fisiológicamente y biológicamente", dijo Barton en el podcast 'Football, Feminism & Everything in Between'.

"Se deberían cambiar las porterías y el tamaño del balón. Si se sigue jugando con el mismo tamaño de campo que el fútbol masculino, mismo balón y mismas reglas, vas a tener un producto inferior, porque los hombres son más grandes, más fuertes y más rápidos que las mujeres", explicó Barton.

"Si lo adaptan, el fútbol femenino avanzaría táctica y técnicamente, más allá de las limitaciones actuales", agregó.

Barton, a lo largo de su carrera, jugó para clubes como el Manchester City, el Newcastle United, el Queens Park Rangers y el Rangers de Glasgow, entre otros.

En estos momentos entrena al Fleetwood Town, equipo que milita en la League One (Tercera división inglesa).

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.