Home > Futbol Internacional

La Brasil de Pia Sundhage endosa un 'set' a México

EFE | 12 Diciembre 2019 | 20:30

La selección femenina de fútbol de Brasil goleó este jueves a la de México por un humillante 6-0 en un partido amistoso en el Arena Corinthians de Sao Paulo que resolvió con tantos de Duda, Debinha, Millene y Bia Zaneratto, que anotó tres.

El combinado dirigido por la técnica sueca Pia Sundhage, bicampeona olímpica, mostró todo su poderío ofensivo, jugó casi todo el partido en campo contrario y maniató a un rival que apenas se acercó a la portería defendida por Lelê.

La Canarinha se adelantó en el minuto 9 en una jugada iniciada por Debinha que culminó Duda con un disparo alto y cruzado con la pierna izquierda.

La atacante del Avaldsnes IL noruego era una de las debutantes con la selección y empezó de la mejor forma posible, con un gol en su tierra.

Antes, ya había avisado Andressinha y México, dado el primer susto en un centro envenenado de Mónica Rodríguez que no encontró rematadora por muy poco.

Brasil dominó sin fisuras con una enorme movilidad en su frente de ataque y toques de calidad de la propia Duda, Cristiane o Debinha, que anotaría el segundo antes del descanso.

Bia Zaneratto se marchó por velocidad, entró al aérea y perdió la posesión con la suerte de que las zagueras mexicanas se liaron entre sí, devolvieron la pelota a la brasileña y ésta se la cedió a Debinha para ampliar en el minuto 40.

El Tricolor pudo recortar diferencias antes del descanso, pero el disparo de Kaitlyn Johnson se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo, Brasil salió decidida a firmar la goleada y cumplió con creces ante una afición que terminó coreando "olé, olé, olé" con cada pase de sus ídolas.

Las mexicanas fueron incapaces de salir de la cueva. Apenas crearon peligro y las pocas veces que lo hicieron apareció la portera brasileña.

Mientras, Brasil seguía con una presión alta que de nuevo dio sus frutos en el minuto 70. Esta vez la verdugo fue Zaneratto, que solo tuvo que empujar la bola tras un centro de Andressinha que prolongó para el interior del área Gabi Zanotti.

Para culminar la fiesta y ahondar en la depresión mexicana, Zaneratto repetiría en el 82 y Millene completaría la manita cinco minutos después.

Aún habría tiempo para un sexto gol, en el 90, obra de Zaneratto, el tercero en su cuenta particular para pesadilla de la portera mexicana Emily Alvarado.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.