Home > Nacionales

Ana Guevara impulsa diálogo para trabajar en beneficio del deporte

Notimex | 12 Diciembre 2019 | 19:43

 La Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, puntualizó que el diálogo establecido entre las Federaciones Nacionales y el organismo a su cargo ha redundado en beneficio del deporte nacional.

En los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que tiene lugar en el municipio morelense de Xochitepec, la exatleta mexicana mencionó que un diálogo abierto y permanente ha facilitado acuerdos que han beneficiado al deporte en general.

Añadió que todos los involucrados han asumido compromisos parejos para todos los integrantes del SINADE, instancia en la que se han dado grandes innovaciones.

Luego de presentar su informe de labores de lo realizado este 2019, Guevara Espinoza reconoció el apoyo que ha dado el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán al deporte en donde, entre otros puntos, está la rendición de cuentas.

Asimismo, la dirigente recordó que este viernes la CONADE cumple 31 años de su creación por decreto en 1988, fecha en la que se consolidó como organismo público descentralizado a cargo de formular, proponer y ejecutar la política nacional en cultura física y deporte.

Por su parte, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que la entidad impulsa el deporte como una actividad para el sano desarrollo de las personas.

Aseguró que en el país hay talento en distintas disciplinas, pero los jóvenes no tienen las oportunidades para desarrollar esa capacidad que tienen de brillar en el deporte.

Durante el encuentro, la CONADE y el Gobierno de Morelos firmaron un convenio de colaboración en materia deportiva.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.