Home > Futbol Internacional

Desempeño de Martínez pone en riesgo su permanencia en Inter

AP | 12 Diciembre 2019 | 18:30

El Inter de Milán podría sufrir otra derrota frente al Barcelona.

El club italiano quedaron eliminados de la Liga de Campeones luego de una derrota el martes de 2-1 frente al Barça, y de acuerdo con reportes el equipo catalán quedó tan impresionado por la actuación de Lautaro Martínez que está listo para activar la cláusula de salida de 111 millones de euros (123 millones de dólares) por el delantero del Inter.

El argentino hizo lo que quiso frente a la defensa del Barcelona: dio al pase para el gol del empate de Romelu Lukaku y le anularon dos tantos. También anotó cuando ambos equipos se enfrentaron en octubre.

 

“Somos el Inter de Milán, con una historia importante _al igual que el Barcelona_ y no necesariamente tenemos que vender a nadie”, declaró el director general del Inter, Guiseppe Marotta. “Queremos crecer, así que queremos concentrarnos en nuestros jóvenes como Lautaro Martínez o Lukaku, son muy interesantes y jóvenes y deseamos crecer con ellos”.

“Pero como ustedes saben, un jugador siempre piensa en su futuro. Si Lautaro desea quedarse con nosotros, estaremos contentos con ello, pero si se siente atraído por las ideas de otros clubes evaluaremos la situación. De momento él está muy ligado con el Inter y nos enorgullece”, añadió.

Martínez firmó un contrato hasta 2023 al sumarse a los Nerazzurri procedente de Racing Club el año pasado y se habla de mejorar ese acuerdo a fin de que opte por permanecer con el equipo de la Serie A.

El delantero de 22 años anotó nueve goles por el Inter la campaña pasada pero en la presente ha explotado al ataque y lleva 13 dianas al formar una formidable dupla con Lukaku bajo la dirección del técnico Antonio Conte.

“Existe la química adecuada entre ambos”, afirmó Marotta. “Antonio Conte, un ganador probado, sabe cómo sacar el máximo de ellos”.

Esa dupla podría resultar crucial en el intento por retener a Martínez.

“Inter es mi hogar. Pasó la mayor parte de mi vida aquí y eso significa mucho para mí”, aseveró Martínez. “Todos me han mostrado su afecto desde el primer día y eso es fundamental para un jugador y para un hombre”.

La sociedad Martínez-Lukaku ha sido un factor clave para que el Inter se encuentre en la cima de la Serie A. El club tiene una ventaja de dos puntos sobre el ocho veces campeón defensor Juventus.

El Inter visita a Fiorentina el domingo y recibe a Genoa en su último partido de 2019.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.